Número de edición 7879
Deportes

Actualidad de Sportivo Italiano y de la categoría: anuncios, mercado de pases y listas de altas y bajas

Actualidad de Sportivo Italiano y de la categoría: anuncios, mercado de pases y listas de altas y bajas
Actualidad de Sportivo Italiano y de la categoría: anuncios, mercado de pases y listas de altas y bajas

En el día que la AFA informó la unificación de la Primera C y D para el 2024, el Tano disputó una serie de encuentros preparatorios frente a Argentinos Juniors. Además, el Azzurro comunicó el arribo de Ezequiel Abal y Kevin Dubini. A su vez, dispuso los apellidos de los jugadores que seguirán en el club y los que no.

Durante la jornada del miércoles 4 de enero, la Asociación del Fútbol Argentino sorprendió con un comunicado. El mismo informó que a partir del 2024 (el año que viene) tanto la Primera C como la Primera D se fusionarán y serán una sola divisional que se profesionalizará. Esta definición se rumoreaba en los últimos días, mientras que horas atrás se confirmó.

El mensaje divulgado a través del boletín N°6.221 expresó: “A partir de la temporada 2024 las categorías Primera ‘C’ y ‘D’, se integrarán en una sola categoría, la que adquirirá status de Profesional. Oportunamente se establecerán las pautas de su integración, como así también la forma de disputa con sus variantes”. De esta forma, la AFA lanzó una bomba que revolucionó a ambas divisiones.

Primera C
Primera C

En el día que la AFA informó la unificación de la Primera C y D para el 2024, el Tano disputó una serie de encuentros preparatorios frente a Argentinos Juniors.
Amistosos del Azzurro frente a Argentinos Juniors
Horas antes de que la Asociación del Fútbol Argentino emitiera la nueva medida que se llevará a cabo a partir del 2024, Sportivo Italiano disputó una serie de amistosos ante el Bicho de La Paternal y el saldo de los mismos fue negativo.

El Tano visitó el Centro Profesional que pertenece a Argentinos Juniors y en el primer choque cayó 2-1. Gastón Verón marcó un doblete para los dirigidos por Gabriel Milito, mientras que en el Azzurro mojó Valentín Robaldo. Por otra parte, en el segundo duelo, el local se lo llevó por 2-0 y los tantos fueron convertidos por Fabricio Domínguez de penal y Kevin Mac Allister.

En el primer encuentro, Jorge Benítez, director técnico de Sportivo Italiano, planteó el siguiente once con Sebastián Anchoverri en el arco; la defensa formó con Elorga, Nicolás Pizarro, Mantovani, Juan Cruz de Cuadro; la mitad estuvo a cargo de Nahuel Pansardi, Ezequiel Abal y Benítez, mientras que los delanteros fueron Alexis Cabrera, Valentín Robaldo y Killian Sueldo.

Por otro lado, el Morrón Benítez, para el segundo partido, paró este equipo con Lautaro Fontán bajo los tres palos; los defensores fueron Signorini, Ezequiel Merzario, Medina y Denis; mientras que en el mediocampo estuvieron Joaquín Rojas, Salina y Aramis; a su vez, de la delantera fueron parte Nicolás Nobile, Maximiliano Méndez y Taborda.

Dos mediocampistas arribaron a Ciudad Evita
Desde las redes sociales oficiales del Tano comunicaron que llegaron dos nuevas incorporaciones: “Ezequiel Abal firmó contrato con Sportivo Italiano hasta el 30 de diciembre del 2023. El volante central con pasado en Flandria, San Miguel, Midland, entre otros equipos y de último paso por Ituzaingó, es el tercer refuerzo de ACIA”.

Mientras que a través del mismo medio anunciaron el desembarcó de otro mediocampista: “Kevin Dubini firmó contrato con Sportivo Italiano hasta el 30 de diciembre de 2023. El volante con pasado en Defensores de Belgrano y San Miguel, este año jugó en Justo José de Urquiza y es el cuarto refuerzo del ACIA”.

El Tano ya sabe contra quién arranca en el campeonato
Luego del sorteo que se realizó esta semana en la casa madre del fútbol argentino, se conoció que Sportivo Italiano arrancará el certamen como local frente a Atlas. Mientras que en la fecha 14, el Azzurro quedará libre. En la siguiente jornada (N° 15) se producirá el “Clásico de las Colectividades” y el ACIA se verá las caras ante Deportivo Español como visitante en el Bajo Flores.

Cabe recordar, que sólo se sortearon las primeras 19 jornadas, ya que no se conoce el formato, ni la cantidad de ascensos y descensos, sumado al posible Reducido, tampoco el día y horario de los encuentros. Esto se definirá en la próxima reunión de Comité Ejecutivo.

El Azzurro dio a conocer las listas de altas y bajas
En las últimas horas, Italiano a través de sus redes sociales informó el nombre y apellido de los jugadores que seguirán en el club, ellos son Lautaro Fontán, Iván Bifiguer, Galo Castelluccio, Nicolás Pizarro, Ezequiel Merzario, Juan Cruz de Cuadro, Nahuel Pansardi, Alexis Cabrera, Joaquín Rojas, Maximiliano Méndez, Walter Godoy, Killian Sueldo, Valentín Robaldo y Nicolás Salazar. A esta disposición se le suman los refuerzos Sebastián Anchoverri, Nicolás Nobile y Ezequiel Abal.

Mientras los jugadores que buscarán nuevos aires son Bruno Centeno, Carlos Kletnicki, Gonzalo Carranza, Pedro Durante, Hernán Ruquet, Fernando Pascual, Maximiliano Montenegro, Nahuel Icazatti, Mauro Scatularo, Lucas Vera Piris, Marcelo Scatolaro, Franco Aragón, Rodrigo Peralta, Juan Manuel Sosa, Kevin Tovani, Matías Martínez, Lucas Vico, Gianluca Cario, Alejandro Noriega y Tomás Veliz.
Imágenes de @SpItaliano

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba