Número de edición 8330
GBA

Desbarataron dos talleres clandestinos en Ciudadela

Desbarataron dos talleres clandestinos en Ciudadela

En el marco de un operativo en el municipio de Tres de Febrero, se encontraron alrededor de veinte personas que realizaban presunto trabajo esclavo y vivían en condiciones de hacinamiento.

LAUTARO GUIÑAZÚ

La Municipalidad de Tres de Febrero anunció que llevó adelante un operativo que permitió fiscalizar y desarticular dos talleres de costura clandestinos, ubicados sobre la calle Maipú, en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde se encontraron alrededor de veinte personas que trabajaban en condiciones de escasa higiene y de hacinamiento.

De la fiscalización participaron el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el Comando de Patrullas y la Subsecretaría de Fiscalización y Control.

“Los resultados fueron exitosos gracias al trabajo coordinado con las diversas áreas gubernamentales. Las mafias no son bienvenidas en nuestro municipio”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

La identificación de ambos lugares se realizó en el marco del relevamiento y detección de establecimientos clandestinos que lleva adelante la Municipalidad y se confirmó que ninguno estaba habilitado para confección y que tampoco tenían empleados registrados. Todo lo producido se destinaba y vendía en el mercado negro de indumentaria.

Tres de Febrero ya realizó la denuncia ante la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, que se encargará de tramitar la causa con la Fiscalía correspondiente

“Estos talleres llevan miedo, inseguridad y violencia a los barrios. Estamos del lado de la legalidad y no vamos a permitir que se vulnere la dignidad de nadie ni sus derechos laborales», cerró Valenzuela.

Lamentablemente, esta es una práctica común en la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, donde a pocas cuadras de la General Paz hay un amplio centro comercial con precios accesibles.

En 2018, la Policía Federal Argentina también desarticuló tres talleres clandestinos, en los que los acusados de ser los responsables enfrentaron cargos por trata de personas.

Fuente imagen: Página web de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo