N° de Edición 6671
Fototitulares

Rock: el “Córdoba Rockea” se muda a Buenos Aires

Rock: El “Córdoba Rockea” se muda a Buenos Aires

El “Córdoba Rockea” se muda a Buenos Aires. En su décima edición y por segundo año consecutivo, el evento tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en el Club Lucille (Gorriti 5520, Palermo) a partir de las 18 y convocará a muchas bandas que mostrarán su música en la provincia más poblada del país.

La idea nació a partir de la unión de un conglomerado de músicos de rock independientes, oriundos de la Ciudad de Córdoba, que intentan posicionar culturalmente el género musical que los identifica dentro su provincia. Luego de ocho ediciones en su ciudad, la organización sintió la inquietud de dar a conocer su fuerza musical en otras partes del país.

Franco Ronchetti, cantante y guitarrista de “Cuatro al hilo”, una de las bandas que será parte del encuentro, dialogó en exclusiva con Diario NCO y contó sus sensaciones de poder dar el presente en el evento musical. “Es algo importante y a la vez muy reconfortante, estamos uniendo con música y eso es algo maravilloso. Para nosotros es un honor viajar nuevamente a Buenos Aires con este festival”, inició el entrevistado.

Luego, al ser consultado sobre los objetivos que se plantea obtener la banda de este encuentro, el vocalista detalló que “nosotros vamos primeramente a presentar el nuevo disco ´Puro Completo´, primer objetivo, y después es unirnos con bandas colegas para seguir llevando la música de Córdoba lo más alto posible, que creo que es lo más importante”.

Participamos en la primera edición donde nos tocó el cierre del festival y fue una locura total, mucha gente, mucha expectativa, y en la edición del Rockea en Cosquin Rock 2018 también, esa fue otra experiencia increíble, un escenario que quedó marcado en todos los que fueron a visitarlo”, rememoró, cálidamente, Ronchetti.

Además, sobre la importancia de generar compañerismo y buenas energías con otras bandas, el entrevistado puntualizó que “si a lo largo de estos 15 años (de la banda), las cosas han cambiado, esos kilómetros que separan a Córdoba de Buenos Aires, que es donde todo sucede en cantidad, se acortaron muchísimo, a tal punto que se lleva un festival a Capital y la unión es el cimiento para hacerlo. Esta edición en Buenos Aires será una bisagra de muchísimas cosas interesantes”.

Diez años mostrando el rock cordobés

En una provincia que es conocida por ser cuna del cuarteto y de muchos músicos famosos de este estilo, como Carlos “la mona” Giménez y Rodrigo “el potro” Bueno, por citar algunos, este evento muestra que la cultura musical de la provincia no solo se circunscribe a un único ámbito y que es mucho más grande su abanico de posibilidades.

Con esa idea, desde la organización se contactaron con artistas y productores bonaerenses, iniciando así el camino que posibilitó su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires, por primera vez en 2017, con una importante convocatoria y repercusión en la prensa.

Apuntando hacia una cultura más real e igualitaria, este combinado de artistas pretende generar y jerarquizar las posibilidades de negocios y vínculos fuera de su provincia. El próximo sábado, el festival regresa nuevamente a la Capital con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su Casa en Buenos Aires.

Se busca federalizar la cultura del rock en todo el país. Además de articular, canalizar y expandir las potencias creativas, aportando espacios para su desarrollo, para que eso produzca concretas y equitativas posibilidades de trabajo para los artistas en shows o festivales y promover su inclusión en medios de comunicación nacionales y sellos discográficos.

Con el mismo objetivo, en esta edición 2018 se sumarán al Showcase (pequeño show de tres a cinco canciones) de bandas cordobesas, clínicas, stands, muestras de fotografía y posters del rock. Actividades coordinadas por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la apertura de un espacio de encuentros de negocios en el cual músicos y managers, podrán acercarse a los protagonistas de la industria cultural local.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close