N° de Edición 6670
Fototitulares

Espinoza: “El presidente sigue pecando de soberbio, no escucha”

Antes del paro general: “El presidente sigue pecando de soberbio, no escucha”.

El diputado nacional Fernando Espinoza participó de la movilización que las dos CTA junto a organizaciones sociales y diferentes sindicatos -como Camioneros y La Bancaria- llevaron a cabo este lunes a la Plaza de Mayo. Además señaló: “El presidente sigue pecando de soberbio, no escucha”.

El legislador caminó ocho cuadras dialogando con comerciantes, pequeños y medianos empresarios, estudiantes y jubilados hasta llegar a la intersección de Belgrano y 9 de julio, de la Ciudad de Buenos Aires.

En definitiva, la mayoría de la sociedad argentina, de los distintos sectores, está en la calle y le viene a decir al presidente (Mauricio) Macri: ‘Basta, así no se puede seguir, hay que cambiar el rumbo económico’”, enfatizó el exintendente local.

Espinoza habló desde las inmediaciones de la Plaza de Mayo con el programa Chiche 2018 (de lunes a viernes de 14 a 16 por Crónica HD), donde aclaró que “siempre hay margen” para modificar la situación.

Lo último que se pierde es la esperanza. Acá, después de tres años de Gobierno de Macri ya no le puede echar la culpa a nadie. La culpa de todo lo que le pasa a la Argentina y a los argentinos tiene que ver solamente con sus decisiones económicas”, remarcó.

En este sentido, dijo que desde su bloque se “cansaron” de presentar proyectos de ley para generar propuestas con el objetivo de alterar este rumbo económico y afirmó: “El presidente sigue pecando de soberbio, no escucha”.

Hoy está una multitud en la calle y mañana habrá un paro general que va a ser contundente también. Entonces, decimos: ‘Presidente, por favor escuche a la mayoría de los 40 millones de argentinos’”, señaló el legislador, que se encontraba acompañado por su par y jefe de bloque FpV-PJ en la Cámara Alta nacional, Agustín Rossi; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuck, y el secretario general de la UOM local, Hugo Melo, entre otros.

Entre las iniciativas de su sector, Espinoza explicó: “Proponemos, por ejemplo, que liquiden las divisas de los agroexportadores en el país, cosa que Macri deja que lo liquiden en el exterior”.

Estamos hablando de 28 mil millones de dólares por año que no entraron al país y le fuimos a pedir 30 mil millones al Fondo Monetario Internacional. No hubiéramos ido al Fondo si esos dólares hubieran entrado a la Argentina durante tres años”, dijo.

Asimismo, detalló que otra propuesta es “que se le cobre una alícuota de 2,5 (por ciento) mínimo, como se le cobraba en el Gobierno anterior, a aquellos argentinos que tienen la plata en el exterior”.

Lavaron más de 100 mil millones de dólares y los dejaron en el exterior. Si se le cobrara esa tasa estaríamos hablando aproximadamente de 100 mil millones de pesos”, resaltó.

De este modo, explicó que “no hubiera habido aumento de luz, de gas ni de agua por dos años en la Argentina. Cosas básicas para proteger la industria y el trabajo nacional”.

Si hasta Trump le pone barreras a las importaciones, ¿cómo no le vamos a poner aranceles a los productos importados que quieren entrar al país? Cada producto importado que entra a la Argentina hoy, significa cientos de miles de trabajadores que se quedan sin trabajo”, sentenció.

Para finalizar, agregó que “más del 30 por ciento de los comercios ya cerraron” y que en la actualidad “hay más de 1.800.000 nuevos desocupados en la Argentina. Esta es la triste realidad”.

En las redes

El ex jefe comunal compartió en su cuenta de Facebook las entrevistas que le realizaron a través de las unidades móviles de los diferentes canales de televisión.

De este modo, agregó a las publicaciones el siguiente texto: “Acompañamos en paz a los trabajadores, a la clase media y a los sectores que menos tienen, que hoy hacen oír sus necesidades. Por un Gobierno que unifique a los argentinos. Por una economía integrativa”.

Puede interesarte: https://diario-nco.com/nacionales/detalles-del-plan-de-ajuste-el-fmi-exige-avanzar-contra-trabajadores-y-jubilados/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close