Número de edición 8396
Fototitulares

“La idea es que alguien nos escuche”

Fernando Cabral.“La idea es que alguien nos escuche”.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, que se emite de 10 a 12, se entrevistó a Fernando Cabral, vecino de Villa Luzuriaga, que habló sobre la inseguridad de la localidad.

Por Belén Galeano

belen.galeano@outlook.com

En esta segunda parte de la entrevista de No te Duermas, por Hexa Radio, el invitado continuó hablandosobre la protesta que iniciaron los vecinos de los barrios matanceros de Villa Luzuriaga, Manzanares y Los Pinos ante los constantes hechos de inseguridad, denunció que nadie los frena y exclamó que necesitan urgente una respuesta.

“Hay cosas más urgentes”

En primera instancia Cabral criticó que “se gasta mucho dinero del estado para hacer campañas, por ejemplo con el Polaco, cuando hay problemas en los hospitales, cuando hay problemas en las escuelas, como hay problemas graves de seguridad”, y señaló: “Me parece que hay cosas más urgentes”.

En relación a cuál es el objetivo de la protesta que inició junto a los vecinos de Luzuriaga, Manzanares y Los Pinos mencionó que es “llegar a alguna autoridad y tener una respuesta urgente y concreta”.

“Nos vamos a seguir reuniendo con los vecinos, vamos a seguir buscando otras formas también de manifestarnos”, detalló el joven y reveló que hasta el momento se reúnen de manera virtual pero muy pronto se van a juntar de forma física. “Somos gente que no puede hacer un paro”, indicó.

“Después queda frisado el emergente social”

Acerca de si se les acercó algún sector político relató que no y que si se acercan solamente “para hacerse eco” con su problemática “no van a ser aceptados”.

Asimismo informó que se les acercó alguien del Foro de Seguridad para conversar pero porque fue convocado por él y aseguró: “Muchas veces aparecen para hacer como que toman respuestas a la situación y después queda frisado el emergente social”.

“Ocurre un emergente social y comunitario, parece que el dispositivo toma ese emergente y va a dar respuesta y después te enteras que pasaron seis meses y no pasó nada”, continuó el vecino matancero.

“Esto que estamos haciendo es producto de esa desilusión”

En esa línea precisó que “no están armados con una estructura que pueda dar una respuesta efectiva” y expuso: “Esto que estamos haciendo es producto de esa desilusión, de esa falta de respuesta y de esa falta de efectividad a los dispositivos territoriales que se bajan en los barrios”.

Luego detalló: “Nosotros ya hicimos firmas” para recibir alguna respuesta por las situaciones de inseguridad y denunció que desde el foro de seguridad de Manzanares las perdieron.

A su vez Cabral contó: “Tuvimos la reacción de algunas gentes del partido peronista atacándome o apagando las alarmas (vecinales)” y lamentó: “Me parece que eso es muy injusto porque no tenemos otra forma de manifestarnos”.

“Nos hacen sentirnos escuchados y después no pasa nada”

Cuando se le preguntó si pensaron hablar con alguna autoridad policial de la zona resaltó que “la idea es que alguien nos escuche”, y agregó: “A veces ha pasado que baja el comisario y después se cae, nos hacen sentirnos escuchados y después no pasa nada”.

“Sabemos que la inseguridad no es solo una cuestión de policías y ladrones sino de políticos y jueces, acá hay una cuestión de bajada política que tiene que haber”, desarrolló el entrevistado y expresó que “no hay una decisión política más allá de la inseguridad económica que estamos viviendo que también es muy violenta”.

Cuando se le preguntó cómo cree que se pueden llegar a prevenir los hechos delictivos que están pasando en los barrios explicó: “Una pata es más seguridad efectiva, otra pata es una decisión política efectiva, tomando con seriedad el problema”.

“Te responden con fotos operativos y nosotros lo que necesitamos es resultados y sobre todo resultados urgentes, y no cada dos años, porque la gente muere todos los días”, prosiguió Cabral.

El narcotráfico en los barrios

En torno a si se produce en el barrio el narcomenudeo afirmó que ocurre “un montón” y comunicó que un vecino le contó que vive a la vuelta de un quiosco y que la situación delictiva en esas zonas es más constante porque hay entrada y salida de personas que muchas veces no son del barrio y la única solución que tiene el vecino es denunciarlo con todos los riesgos que eso implica.

Finalmente reiteró que no se sienten representados y concluyó: “No vemos que La Matanza esté para festejar nada”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo