N° de Edición 7090
Fototitulares

El HCD de Morón conformó la comisión investigadora al concejal Emiliano Catena

El HCD de Morón conformó la comisión investigadora al concejal Emiliano Catena.

El edil que pertenece a Juntos por el Cambio y actualmente se encuentra con un pedido de licencia, será investigado por la presunta presentación de documentos públicos falsificados.

Tras el escándalo que tomó ribetes nacionales luego de conocerse el viaje de Catena a la ciudad estadounidense de Miami bajo circunstancias irregulares, vía Chile a través de un vuelo humanitario, el Concejo Deliberante moronense definió la creación de esta comisión para averiguar si se incurrió en algún delito y presentar la denuncia pertinente.

La misma estará integrada por un representante de cada bloque político que integra el cuerpo y dos concejales del espacio mayoritario y tendrá por finalidad reunir los antecedentes y elementos de prueba en la denuncia realizada por el presidente del HCD, Jorge Laviuzza.

Luego deberán emitir un informe para que lo evalúe el cuerpo investigador.Gabriel Barquero, del Frente de Todos, será el presidente y Vanesa Sosa, del bloque Grande Morón, la vicepresidenta. En tanto que, Julieta Laviuzza, del espacio oficialista, será la secretaria.

Qué dijeron los concejales

En la sesión semipresencial donde se confirmó la decisión, Gabriel Barquero expresó: «No es un hecho agradable la constitución de esta comisión, pero sí es un deber como funcionarios públicos habilitar esta herramienta sobre una cuestión que ya está judicializada”.

Asimismo, el presidente de la comisión investigadora puntualizó que “junto a representantes de distintas fuerzas políticas estudiaremos lo ocurrido y los elementos materiales, cuya autenticidad están en cuestionamiento”.

Por su parte, Vanesa Sosa, otra de las ediles que conformará la comisión, enfatizó su compromiso con la causa: «Estoy comprometida con esta designación por parte de mis pares, de ser la vicepresidenta de la comisión investigadora. La finalidad de este proceso administrativo será esclarecer y dar un informe preciso a las y los vecinos de Morón sobre la presunta documentación pública adulterada por el edil”.

Los documentos que comprometen a Catena

El día 15 del mes de mayo, Catena tomó un vuelo con destino a Miami y presentó el pedido de licencia para el mes de junio, pero como hubo un adelantamiento de estas sesiones para tratar la rendición de cuentas del año 2019, volvió a emitir otro documento con su firma.

Lo que se intenta investigar con la comisión es cómo hizo el edil para presentar esos dos documentos firmados estando fuera del país, el 21 y 26 de mayo, seis y 11 días después de abandonar suelo argentino, y teniendo en cuenta que ambos llegaron el mismo día en que fueron redactados.

Las dudas que giran en torno al tema es saber si Catena falsificó las firmas para pedir licencia y cómo hizo para presentar dos notas con pocos días de diferencia si ya estaba en suelo norteamericano. Los dos escritos fueron presentados por la actual diputada provincial, María Eugenia Brizzi, que hasta diciembre pasado actuó como concejal en el HCD de Morón.

Qué dijo Catena en su defensa

El HCD de Morón conformó la comisión investigadora al concejal Emiliano Catena.

Días atrás, el cuestionado concejal realizó su descargó en la red social Twitter y disparó que “luego de instalar mentiras con periodistas pauta-dependientes, revocaron mi licencia y me instan a volver mientras (por el trabajo de su mamá y el jardín a media jornada por la pandemia), tengo el compromiso de cuidar a mi hija cada día acá. Compromiso inclaudicable”.

“Así es que hoy renuncio a mi banca de concejal para cumplir como padre, quitándole la posibilidad al Frente de Todos de alimentar su circo para distraer de la única realidad: cada vez más moronenses piden un bolsón de comida mientras ustedes pierden tiempo ensuciando a mi familia”, complementó Catena.

El conflicto está planteado, las dudas en torno a la autenticidad de las firmas son concretas y el proceso de investigación para conocer la verdad está iniciado y en caso de demostrarse las maniobras poco claras de las que es acusado, Catena deberá dar explicaciones a la justicia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close