Número de edición 8330
Espectáculos

Más problemas: La Asociación Argentina de Actores suspendió a Juan Darthés

Más problemas
Más problemas: La Asociación Argentina de Actores suspendió a Juan Darthés

Lo realizaron luego de las reiteradas denuncias por acoso y violación que tuvo en el último tiempo. También revelaron que habían a denunciado a Canal 13 e Ideas del Sur por incumplimientos laborales en la novela Patito Feo.

A través de un comunicado, el sindicato que nuclea a los actores del país y que es presidido por Alejandra Darín decidió «suspender la filiación» de Juan Darthés después de la denuncia de violación contra Thelma Fardín realizada junto al colectivo de mujeres actrices.

Redacción Diario NCO

En la primera parte del texto, el sindicato dictaminó que “a raíz de la denuncia pública formulada por nuestra compañera Thelma Fardín y la acción iniciada (…) la Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado”.

A su vez, destacaron que tenían conocimiento de la situación desde principios del mes de septiembre y acompañaron a Fardín en todo este tiempo. “Hace tres meses hemos recibido en el Sindicato a la compañera para darle contención, asesoramiento legal y, poniéndonos a su disposición para los que ella necesitara; teniendo el debido cuidado en el marco de la confidencialidad que el hecho requería”, reveló el documento.

Asimismo, hicieron saber que en su momento denunciaron a la productora y al canal encargado de transmitir la novela Patito Feo por incumplimientos laborales. “En ocasión de la grabación de aquella tira televisiva y también cuando se ensayaba y se preparaban la giras, nuestra Asociación denunció a la productora Ideas del Sur S.A. y a Canal 13 por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción”, aseveraron.

Más problemas
Más problemas: La Asociación Argentina de Actores suspendió a Juan Darthés

“Estas denuncias se hicieron, previo intimaciones telegráficas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil (CONAETI) dependiente de ese Ministerio, dejando sentado nuestra posición en torno al cumplimiento de los Convenios OIT y las normas locales que establecen requisitos ineludibles para permitir el trabajo artístico infantil y adolescente”, agregó el texto.

Además, indicaron que “la Asociación Argentina de Actores y su Comisión de Género ha recepcionado históricamente las demandas en defensa de la igualdad en las condiciones salariales y laborales y está trabajando desde la perspectiva de género en el desarrollo de un Protocolo para casos de violencia y acoso laboral, especialmente contra mujeres y personas del colectivo LGBTIQ, para ser incluidos en los convenios colectivos de trabajo”.

“Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardín y a todos los que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan nunca y se sancione a los responsables”, concluyó el comunicado.

Darthés tampoco se presentó a la audiencia por la causa con Calu Rivero

En medio del escándalo por la denuncia por violación a Thelma Ferdín, también se llevó a cabo en los Tribunales de Comodoro Py una audiencia preliminar entre Juan Darthés y Calu Rivero, luego de que el actor le iniciara una demanda por «daños y perjuicios» tras una denuncia pública de abuso que le realizara ella, originada cuando eran compañeros en la novela Dulce amor.

Más problemas
Más problemas: La Asociación Argentina de Actores suspendió a Juan Darthés

La actriz llegó puntual, aunque evitó realizar declaraciones a la prensa. Sin embargo, el actor que inició el proceso legal no concurrió. Aún con la ausencia de Darthés, la audiencia se realizó de todos modos y las partes (el actor estuvo representado por un abogado de oficio) no alcanzaron un acuerdo, por lo que el juicio seguirá su marcha, según precisó el abogado de Calu, Gustavo Papeschi.

«En una audiencia de esta naturaleza ambas partes tienen que comparecer en forma personal», advirtió Papeschi, indicando que la presencia de Darthés era imprescindible. Es decir, estaba obligado a concurrir a la audiencia sobre esta causa cuyo expediente tiene «carácter reservado».

Finalmente, es preciso destacar que el acusado de violación se encuentra actualmente sin representación legal por las dimisiones de Ana Rosenfeld en primera instancia y luego de Fernando Burlando, por lo que el panorama del actor se muestra cada vez más oscuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo