N° de Edición 6889
HURLINGHAM

El senador radical Juan Carlos Marino leyó un breve descargo

El senador radical Juan Carlos Marino leyó un breve descargo-Foto: Perfil.

Tal como se preveía, el senador radical Juan Carlos Marino tomó la palabra en el comienzo de la sesión extraordinaria de este miércoles y negó las acusaciones en su contra, luego de haber sido denunciado por la empleada Claudia Guebel por acoso sexual. “Soy una persona absolutamente inocente”, afirmó, luego, en declaraciones a la prensa.

En el recinto, el pampeano leyó una breve carta dirigida a Gabriela Michetti y expresó: “Inicialmente, de manera enfática niego haber tenido, respecto de la denunciante, una situación como la que se está denunciando en la causa de la cual, es bueno decirlo, no he sido formalmente notificado sino que me enteré por los medios de comunicación”.

Marino destacó que “rápidamente de tomarse conocimiento de la existencia de la denuncia he realizado las acciones necesarias a fin de ponerme inmediatamente a derecho, sometiéndome a la justicia”. Y agregó que de “manera espontánea” se presentó para ver el expediente, pero “sin poder tener todavía acceso al mismo por no permitirlo la situación procesal”.

“Pongo a disposición de este Cuerpo que integro mis fueros como senador de la Nación”, aseguró el oficialista que después se dirigió hacia uno de los pasillos del Senado y, en diálogo con la prensa, sostuvo ser “una persona inocente, absolutamente inocente”.

El legislador de la UCR, acompañado por su abogado Claudio Calabresi, reveló que se enteró de la denuncia por su par Luis Naidenoff -jefe del interbloque Cambiemos- cuando estaba llegando a Miguel Riglós, la localidad pampeana de la que fue intendente.

Marino agregó que viajó hacia Buenos Aires con su esposa y el lunes se presentó ante el juzgado. “No dudé un segundo en ponerme a derecho. Soy un hombre que respeto la división de los poderes. No voy a hacer nada que impida que la justicia pueda investigarme”, finalizó.

Luego del impacto generado por la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, Guebel acudió a la justicia para denunciar al senador radical, a quien acusa de haberla manoseado en su despacho, a principio de este año, y de hostigarla mediante WhatsApp y llamadas telefónicas.

La trabajadora legislativa, además, denunció al jefe del despacho de Marino, Pedro Fiorda, y al asesor Juan Carlos Amarilla, que se desempeña en la Cámara de Diputados. Guebel es una militante de más de 30 años en la UCR y fue candidata a senadora en 2013 por el frente UNEN.

Fuente: Parlamentario.

Quizás te interese: https://diario-nco.com/espectaculos/mas-problemas-la-asociacion-argentina-de-actores-suspendio-a-juan-darthes/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close