Número de edición 8330
Espectáculos

El adiós a “Cacho” Fontana, un icono de la radio y la televisión

El adiós a “Cacho” Fontana, un icono de la radio y la televisión

El reconocido, conductor y locutor, cuyo nombre real era Norberto Palese, murió a sus 90 años, dos días después de Liliana Caldini, madre de sus hijas, Ludmila y Antonella.A continuación, un repaso por su trayectoria  profesional y las palabras de sus allegados.

Nacido en Buenos Aires el 23 de abril de 1932, Fontana cambió la forma de hacer radio y televisión en Argentina, al ser dueño de una voz peculiar.Este martes, personas de diferentes generaciones lamentaronsu muerte y junto a colegas y seguidores, recordaron diferentes acontecimientos en las redes sociales.

Sus primeros pasos profesionales fueron como animador del cabaret“Chantecler” y en el “Tango-Bar”. Con apenas 15 años debutó como locutor comercial en Radio del Pueblo y en 1955 dio el salto a Radio El Mundo, en donde creó un programa que mezclaba información, música y entrevistas.

Durante sus años en la radio, transmitió el mundial de fútbol de 1966 y narró el combate que consagró al argentino NicolinoLocche como campeón mundial de boxeo en Japón, entre otros hitos.

En televisión también llevó adelante “Fontana Show” durante numerosas temporadas, además de emprender otros ciclos como “Odol Pregunta”, “La campana de Cristal” y “Sexta Edición”. Cabe nombrar que formó parte de la primera transmisión de televisión argentina en color el 17 de agosto de 1978 con el programa “Video Show”.

También se destacó con la conducción en vivo de la entrega del Premio Nobel de Química, la presentación del recital de Sandro en el Madison Square Garden, la conducción del programa “Las 24 horas de Malvinas”, y la entrevista durante cuatro horas a Juan Domingo Perón tras su exilio en Madrid.

Respecto a los reconocimientos y premios, más allá del cariño de sus colegas, oyentes y televidentes, Fontana fue distinguido con galardones como el “Premio Martín Fierro”, en reiteradas ocasiones, y el “Premio Kónex de Platino”.

Los mensajes de sus colegas

Por su parte, La Asociación Argentina de Actores recordó los programas más exitosos y las películas que realizó el comunicador: “Odol pregunta” y “Videoshow”.

“Imposible olvidar sus participaciones actorales en los programas “El soldado Balá”, “Mesa de noticias”, “La Argentina de Tato”, “Por amor a vos”, y en los films: “Pobre Mariposa” y “Expertos en pinchazos”, destacaron y enviaron sus condolencias a familiares y amigos.

El periodista, Carlos Monti compartió en su cuenta de Instagram varias fotos junto a una dedicatoria: “Mi recuerdo y admiración al maestro de los maestros. Aquí cuando vino a #PameALatarde, dio cátedra de periodismo”, señaló.

El locutor, Juan Alberto Mateyko expresó: “Que dolor, tristeza y angustia. Partiste y nunca te olvidaré mi ídolo. Y en sintonía confesó que torció su carrera de derecho para ser locutor.

Mientras que el conductor de LN+, Eduardo Feinmann publicó una foto abrazado a su colega en el estudio de Radio Rivadavia. “Su cariño infinito,te vamos a extrañar. El mejor”,  escribió y le agradeció el afecto y enseñanzas.

Foto: Radio Nacional

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo