Número de edición 8330
Espectáculos

Donde el viento hace buñuelos

Donde el viento hace buñuelos

Una obra de Arístides Vargas que expresa la amistad surgida del desarraigo, la solidaridad de las que están fuera de sí mismas. Dirigida por Adrián Cardoso e interpretada por Lourdes Cerdán y Viviana Cares.

BELÉN PICCOLI

Donde el viento hace buñuelos es una obra creada colectivamente por Arístides Vargas, Charo Fránces y Rosa Luisa Márquez, que dirige Adrian Cardoso en una versión surrealista, sin orden cronológico y transitando una historia de amistad junto al espectador.

Una puesta que aborda la memoria, el exilio y el olvido como base principal, dejando de lado la nostalgia para que el humor sea parte fundamental al contar estos recuerdos.

SINOPSIS – Catalina y Miranda se acercan a una instancia terminante en sus vidas mientras van recordando momentos de un pasado luminoso. No hay tiempo ni espacio, solo los afectos infinitos las unen. Una obra que expresa la amistad surgida del desarraigo, la solidaridad de las que están fuera de sí mismas.

Ficha técnica y artística: Dramaturgia: Aristides Vargas; Intérpretes: Viviana Cares (Miranda) Y Lourdes Cerdán (Catalina); Escenografía y Vestuario: Sabrina López Hovhannessian; Asistencia de dirección: Arks Callocunto; Dirección: Adrián Cardoso

Sobre el equipo:

Lourdes Cerdán, actriz y docente teatral. Se formó cómo actriz con el maestro Raúl Serrano. También con Pompeyo Audivert, Salvador Amore, Silvina Sabater, Carolina Adamowsky entre otros. Abordando así distintas técnicas y estilos teatrales. Estudió arte dramático en la UNA, Universidad Nacional del Arte. Incursionó en la dramaturgia, dirección y puesta en escena de algunos de sus trabajos. Trabajó en obras cómo «Malvinas» de Roberto Ibañez, «Amor de Madre» de August Strindberg, bajo la dirección de Ana Federik, «Giácomo» dirigida por Raúl Serrano, «La pieza faltante» de Manuela Serrano Bruzzo, «Las tres hermanas» de Anton Chéjov, entre otras.

Viviana Cares, actriz y docente. Estudió en la escuela de Teatro de Morón; E.T.B.A (escuela de teatro de Raúl Serrano), siguió su formación con Marcelo Subiotto, Marcelo Katz, con Lorenzo Quinteros, entre otros. Trabajó en obras como Noélicas (Dir: Marcelo Subiotto); “Cuando te Mueras del todo” (Dir: Jorge Bures); “La isla Desierta” (Dir: Marcelo Mahmud); entre otras. Ayudante de cátedra en la materia actuación II en la escuela de Teatro de Morón y formó parte del Departamento de educación artística en la secretaría de desarrollo y acción social en Merlo. Actualmente coordina y da talleres en El Umbral, Espacio cultural, en San Antonio de Padua.

Arks Callocunto: Actuante- Formó su base actoral con Karlos Lopez Rentería y diversos talleres en Lima, Perú. En el 2019 ingresó a la Universidad Nacional de las Artes para formalizar, ampliar y perfeccionar su labor actoral. Como intérprete participó en:  “Set point” de Martín Vives; “Discreto comedor de Humo”  de Karlos López; “La Metamorfosis” de Kafka por Teatrapa producciones, entre otras.  Como Directore presentó; “Horror al vacío” adaptación de “tratando de hacer una obra que cambie el mundo” de Teatro La Resentida.

Adrian Cardoso – director y productor teatral – Estudió con Raúl Serrano. Se perfeccionó en Puesta en Escena con Rubén Szuchmacher, Lorenzo Quinteros, Salvador Amore, Julio Ordano y Silvio Lang. Como director presentó: “La boda de la hija del Presidente” de Juan Mayorga; “Capsula de tiempo” de Pablo Abarello, «La Vajilla» de Patricia Suarez; «El Petiso Orejudo» de Julio Ordano con 6 años en cartel y ganadora de premios (2011 – 2017); «Cinco Pétalos» de Lorena Basar y Adrian Cardoso; «El Centroforward murió al amanecer” de Agustín Cuzzani;  entre otras.

ESTRENO: VIERNES 12/11 A LAS 21HS – Funciones: Viernes 21hs / Teatro El Crisol, Malabia 611 // Entradas $700  // Redes: IG: @dondeelvientohacebunuelos.obra/

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo