N° de Edición 7478
Fototitulares

De todo en Estrellados: Shakira, Benjamín Vicuña, y las elecciones 2021

TESTESTE
De todo en Estrellados: Shakira, Benjamín Vicuña, y las elecciones 2021

Durante el programa de Estrellados se tocaron temas muy diversos, entre los que la conductora Constanza Salas remarcó la romántica canción de Shakira para Antonio de la Rúa, o las palabras de Benjamín Vicuña sobre su dolorosa separación, y finalmente algunos tintes que dejaron las elecciones sobre cómo se vieron retratadas en los medios de comunicación.

Por Candela Alonso Sartori

Fue la noticia sobre la romántica canción que Shakira le escribió a Antonio de la Rúa la que abrió el primer bloque de Estrellados, en donde la conductora detalló sobre la relación entre estos protagonistas y la estrella conexión que le generó a la cantante.

Shakira le dedicó unos versos melódicos a Antonio de la Rúa, el abogado argentino hijo del expresidente Fernando de la Rúa, con quien compartió diez años de su vida y viajó por varias ciudades del mundo, pero que terminó con un triste final que desembocó en una batalla legal.

Aun así, Constanza Salas se centró en el aspecto romántico y feliz de la relación, y comentó que se conocieron en el año 2000, en Buenos Aires, mientras ella presentaba su nuevo disco “¿Dónde están los ladrones?”, en una cena.

Dicen los rumores faranduleros que fue amor a primera vista, y que eso provocó en la joven Shakira un deseo en el que no dudó en poner una pausa a sus giras y grabaciones de sus discos, pero en donde también escribió muchísimas letras y canciones.

Fue por el año 2002 que la cantante se “sintió mal” por la situación que estaba atravesando la familia de su pareja en el ámbito político, puesto que la situación del pueblo argentino no estaba muy cerca de su realidad, y allí se dedicó a escribirle en versos: “Conozco la razón que hace doler tu corazón, por eso quise hacerte esta canción”.

Salas comentó que en esta misma línea, también le dedicó canciones a su actual pareja, Gerard Piqué, como “Me enamoré” (2017), tras siete años de noviazgo, cuando en 2010 ella cantó “WakaWaka” para el mundial de fútbol.

Benjamín Vicuña sobre su dolorosa separación de la China Suárez

El segundo bloque de Estrellados lo protagonizó Vicuña, quien detalló su dolor ante la separación de la modelo Eugenia Suárez (La China Suárez), durante una nota que le permitió a Velvet, revista chilena.

“Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro. Es doloroso dejar niños y casa”, fue una de las cosas que dijo el actor durante la entrevista.

La conductora de Estrellados, Constanza Salas, aclaró que hubo muchos detalles que el actor prefirió dejar “a puertas cerradas”, pero que en general expresó con profundidad el dolor que pasó y que todavía toca la puerta.

Por otro lado, también se explicó que Vicuña está actualmente en una nueva etapa de su vida al poder fin a su relación, siendo él quien blanqueó los tantos en su momento mediante redes sociales:“Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a dar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”, fue lo que expresó entonces.

Y si bien el duelo fue difícil, el artista chileno dice haber dejado atrás ese pasado amoroso, y hoy en día se “está conociendo” con Romina Pigretti, una empresaria textil argentina.

Último bloque: cómo se trabajó en los medios de comunicación el domingo de elecciones

Constanza Salas dedicó esta ultima parte del programa de Estrellados para hablar sobre el rol de los medios de comunicación en lo que fueron las elecciones de este año.

Así, comentó que desde las 18 horas cerrados los comicios, se trató de tres horas de pura ansiedad, incertidumbre y nerviosismo, teniendo como único foco el recuento oficial de las elecciones legislativas.

En el caso de Telefe, con su propio segmento “Elecciones 2021”, presentado por Rodolfo Barili y Cristina Pérez junto a Reynaldo Sietecase y Virginia Porcella, analizaron los primeros resultados oficiales.

Por parte de la contrapartida, El Trece también lo hizo, con la conducción de Diego Leuco y Luciana Geuna y la participación especial de Marcelo Bonelli y Nicolás Wiñazki.

En TV Pública, fueron Ariel Senosiain, Silvia Fernández y Felicitas Bonavitta quienes llevaron adelante el programa informativo, destacando lo cerca que quedaron las dos fuerzas mayoritarias.

Asimismo, C5N relató con Pablo Duggan y Daniela Ballester a la cabeza, seguidos por la compañía de Gustavo Sylvestre y Luciana Rubinska, quienes antes de informar los resultados, detallaron la importancia de esperar hasta el último voto.

Así, Constanza Salas fue relatando las situaciones de cada canal, explicando que se dio en un marco de análisis, comunicación, y por qué no, sutiles brechas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba