Número de edición 8393
Destacadas

“La policía y la ambulancia hicieron todo mal”

Víctima. Joven camionero víctima de la inseguridad.
Víctima. Joven camionero víctima de la inseguridad.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO las familiares del camionero víctima de inseguridad Federico Ezequiel Castillo Sandra y Jimena Carrizo, tía y prima del joven respectivamente, contaron en exclusiva los detalles acerca del trágico incidente que causó la muerte del joven y señalaron la impunidad de los delincuentes responsables.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas las familiares deCastillo reclamaron justicia para el caso de Federico, quien falleció en un accidente vial luego de chocar contra un guardarraíl producto de una persecución en la que intentaba escapar de un grupo de motochorros que intentaban robarle su moto. Jimena y Sandra hicieron hincapié en el desmanejo de la situación por parte de los servicios de emergencias.

“Ese día Ezequiel se juntó con unos amigos a comer unas pizas, como podemos hacer cualquiera de nosotros, se despidió de sus amigos en Olivieri y Andalgara, Isidro Casanova, y siguió su camino hacia Rafael Castillo, no sin antes saludar a un amigo en la Plaza Atalaya”, contó la prima de la víctima Jimena

La familiar prosiguió con su relato: “No sabemos que ocurrió en el trayecto, solo que 5 motos lo comenzaron a seguir por Cristianía y eso provocó que impacte contra el guardarraíl de las vías. No era usual que Eze salga, ya que era camionero y debía entrar a trabajar el día siguiente a las 17 horas”.

Los momentos previos

La tía del camionero Sandra explicó los motivos de la persecución: “A Federico lo siguieron para robarle su moto Honda Twister nueva. Sus amigos consiguieron una grabación en la que se ve como lo venían persiguiendo tres personas, aunque lamentablemente no se aprecia bien en la filmación. Posteriormente choca y queda inconsciente, no es asistido por nadie y los ladrones huyen. Nosotras reclamamos justicia”.

Jimena luego reveló un detalle posterior al choque: “Mi primo logró tomar consciencia después de unos 10 minutos y una testigo nos aseguró que en ese momento aparecieron muchísimas motos que, asumo venían de la plaza luego de hacerse eco de la situación, para robarle la moto que tanto trabajo le costó comprar a Ezequiel. Luego nos enteramos de que muchas de las motos que estaban en la Plaza Atalaya eran robadas”.

“La misma vecina que testificó socorrió a mi primo y fue ella quien llamó a los servicios de emergencias. La policía fueron los primeros en venir, tardaron alrededor de 9 minutos mientras que la ambulancia tardó 2 horas a pesar de estar relativamente cerca del Paroissien”, cuestionó la prima.

Acerca la espera a la ambulancia, Jimena relató: “Ezequiel estuvo las dos horas consciente ya que la oficial femenina que lo socorrió dijo que estuvo respondiendo a todas las preguntas que se le hizo. La policía tomó el caso como un accidente, pero esto fue más que eso por toda la persecución con el agravante además de que estaba todo oscuro y mal iluminado”.

“La policía y la ambulancia hicieron todo mal”

La inoperancia

En su testimonio la prima de Castillo dejó expuestas a la policía y principalmente al personal de salud: “Mi primo falleció el día domingo 9 de abril, a las 2 horas de que nos enteráramos, y al día siguiente los obreros que estaban trabajando en las reformas de las vías pintaron de blanco el guardarraíl sobre la sangre de mi primo. De igual manera, aun no se ve nada”.

“No tienen piedad, perdió muchísima sangre Ezequiel. Es tristísimo ir al lugar y ver todo, es ahí donde te das cuenta de la impunidad con la que se manejan como para hacer una cosa así”, denunció la familiar.

Jimena apuntó contra el manejo de la situación: “Hicieron todo mal. La testigo nos contó que la policía lo hizo incorporarse en el estado en el que estaba, tan perdido hasta el punto de gritar por Rodrigo, el último chico con el que estuvo, siendo que el joven no estaba en su lugar. El debió de haberse quedado acostado”.

“Los camilleros llegaron con todas las luces apagadas, por el lado contrario y con toda la paz del mundo para dar vuelta la ambulancia. Aun peor, llevaron a mi primo sentado porque no lo pudieron subir acostado en la camilla”, expresó y cerró la prima indignada.

 

 

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo