Número de edición 8396
Destacadas

La Fundación “Robando Sonrisas” necesita ayuda para Alma y Milo

Natalia García,  presidenta de la Fundación “Robando Sonrisas”.
Natalia García, presidenta de la Fundación “Robando Sonrisas”.

En una entrevista exclusiva con Diario NCO, dialogamos con Natalia García, la presidenta de la Fundación “Robando Sonrisas”, acerca de la colecta que están realizando para Alma y Milo, dos hermanos con parálisis cerebral, y la historia y actualidad de la fundación.

Por Melanie Aylen Ibarbuden
melanieibarbuden@yahoo.com.ar

Natalia García tiene 47 años, trabaja en prensa y difusión y es directora en un medio de La Plata, ciudad en la que vive. Además, es madre de seis chicos, aunque lamentablemente uno de ellos falleció hace tres años. “La Fundación me ayudó a tener un motivo por el cual hacer cosas y no caer en depresión y demás, más allá de que me quedaron hijos en este plano”, comenzó Natalia.

La entrevistada comenzó ayudando a las salas del Hospital de Niños de la Ciudad de La Plata llevando insumos, caramelos, entre otras cosas, para los niños que estaban allí. Según sus palabras, “todo eso que ayuda a que los chicos pasen una ‘buena estadía’ contra una enfermedad grave, por eso me involucré mucho con los chicos y te involucras sentimentalmente, quieras o no, porque los ayudas, los escuchas, los visitas y ellos se encariñan con uno también”.

Fue un día que junto a una niña que estaba en el hospital viendo una novela protagonizada por Facundo Arana y Eleonora Wexler se le ocurrió utilizar los contactos que tiene por trabajar como prensa y ella detalló: “En ese momento pensé que con los medios que tengo para contactarme con gente famosa, los podía utilizar de buena manera para beneficencia de los chicos. Así, gracias a un vídeo de Eleonora, la nena se dejó punzar”.

Así, en el año 2018 Natalia creó la Fundación “Robando Sonrisas” que busca ayudar a niños y niñas de todo el país con colectas de dinero u otras donaciones. “Siempre muestro que la ayuda llega a puerto.

Mantengo al tanto a todos por redes de cómo van las cosas o hay gente que hace donaciones anónimas y los contacto por WhatsApp y les mando lo que se logró con esa donación. Así, la gente sigue colaborando porque ven que las cosas tienen un objetivo y no queda en el camino ya que, cuando manejas dinero, es difícil la credibilidad de las cosas, por lo que hay que lograr confianza”, aseguró Natalia.

Los padrinos de la Fundación y el alcance de la misma

Poco a poco, “Robando Sonrisas” fue creciendo y mucho más el año pasado, logrando llegar a gente de los medios para difundir aún más las colectas para los niños. Según la entrevistada, “nuestros padrinos son Diego Topa y María del Carmen Valenzuela, dos personalidades importantísimas más allá de tener corazones enormes, y eso nos da un aval, porque si hablo con un famoso y ve quienes son nuestros padrinos, confían en nosotros”.

¿Cómo Topa y Valenzuela se convirtieron en padrinos? Natalia explicó que “Ellos fueron los primeros que se ofrecieron para que cuente con ellos incondicionalmente y un día les dije que sería un placer que fueran los padrinos y ni dudaron” y que “Topa, después de decir que sí, me preguntó qué tenía que hacer y le dije ‘lo mismo que estás haciendo hasta ahora”, por lo que se comprometieron a nombrarnos en sus apariciones en televisión y demás”.

Otras personalidades que se sumaron a ayudar a la fundación fueron Jairo, quién hizo banners de «Robando Sonrisas” para poner en sus giras, la selección argentina, que le donó una camiseta firmada por el plantel junto a un video, los equipos de Boca, River, Racing y Lanús también donaron camisetas, La Bruja Verón, Ricardo Darín, Candelaria Tinelli, Dani La Chepi, Yanina Latorre quienes comparten los flyers en Instagram o, en el caso de Yanina, sube hablando de los casos que toma la fundación, entre otras figuras.

Por ello, Natalia se refirió al alcance que logró la fundación: “A veces va más allá de lo que uno pretende, porque tal vez uno busca que suban un flyer y de repente hacen otras cosas. Hemos logrado mucho, hasta que Messi nos conozca, pero él tiene su fundación y es contradictorio que postee algo nuestro, aun así con nuestro embajador Ciro, un niño que tiene autismo y es hijo de Lorena, una integrante de la Fundación, conoció Messi. Gracias a Dios, estamos teniendo muy buena respuesta”.

El caso de Alma y Milo

Alma y Milo son hermanos del corazón que fueron adoptados por Natalia y Fernando luego de que los niños fueran abandonados. Los chicos tienen parálisis cerebral y la fundación está haciendo una colecta de tres millones de pesos debido a que su obra social, Apross Córdoba, no les está cubriendo los insumos, alimentos y tratamientos que ellos necesitan.

Según Natalia, “la colecta era de dos millones y medio y ahora son tres millones porque subió todo” y detalló la situación de los niños: “Ellos tienen botón gástrico, por lo que su alimento es vía sonda y no se lo están cubriendo. Hay un amparo para que la obra social responda y supuestamente el mes que viene responderá, si no saldremos en Crónica y en todos los diarios porque no pueden dejar a dos personas discapacitadas sin cobertura”.

Asimismo, la entrevistada comentó que “tienen respirador, Milo tiene la traqueotomía, Alma está permanentemente conectada, usan pañales… Necesitan el respirador permanentemente en conexión y no tienen un equipo electrógeno, cosa que también vamos a pedir porque donde se corte la luz se le corta el respirador a Alma”.

Además, la situación de la familia es crítica no solo por lo que sucede con Alma y Milo, sino también porque al papá de los niños le encontraron dos tumores en la columna y hace poco tiempo estuvo internado en terapia intensiva debido al COVID. Es decir que, en caso de juntar más dinero del que se necesita, lo ‘sobrante’ les será de ayuda para cubrir otros gastos que están teniendo.

Finalmente, Natalia agregó: “Por cómo está el país, en estos tiempos es mucha plata, pero si 3000 personas donaran 1000 pesos cada uno, llegamos. No está fácil la situación para nadie, hoy largar 1000 pesos es difícil, pero otra opción es tal vez un día no comprar cigarrillos y donar eso que gastarías. Esperemos que al terminar el mes logremos el objetivo”.

Para conocer más sobre la fundación, los podes encontrar en Instagram como @fundacionrobandosonrisas. En caso de querer ayudar a Alma y Milo, podes donar al alias AYUDAR.SALVA y conocer más sobre su caso en el Instagram de la fundación.

TE PUEDE INTERESAR:

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo