Número de edición 8408
Destacadas

“Tengo mucha ilusión con este nuevo desafío”

Ezequiel D’Angelo
Ezequiel D’Angelo

Ezequiel D’Angelo, uno de los refuerzos de Sportivo Italiano para el 2024, dialogó con Diario NCO y comentó sus principales sensaciones de la llegada al club y de todo lo que viene.

Por Tomás Modini
@ModiniTomas

Fue casi por la ventana en el cierre del año, pero Sportivo Italiano se ganó el derecho a jugar en la Primera B por una decisión de la AFA. Es que faltaban equipos en la categoría por el último ascenso de San Miguel, y por eso el Tano aprovechó ese lugar. Fue el quinto mejor posicionado en la tabla anual y junto a Liniers se ganaron el derecho.

El ascenso a una categoría de mayor peso y fuste obliga a reforzarse y de a poco el conjunto de Ciudad Evita fue sumando refuerzos. Javier Greco, Brian Kreiman, Ezequiel Filippetto, Facundo Macarof y Ezequiel D’Angelo fueron los primeros en poner la firma. El último de ellos habló con Diario NCO y expresó sensaciones de este nuevo paso en su carrera.

“Un lindo desafío”

En el comienzo, el mediocampista ofensivo que se caracteriza por ser un armador de juego nato, habló de su llegada a la institución: “Estoy con mucha ilusión, es un nuevo desafío en mi carrera y espero rendir como lo vengo haciendo hace tiempo”.

“Me gustó y me motivó el proyecto del club, hablé con el director técnico y me manifestó su idea y estilo de juego”, agregó.

Ante la pregunta puntual de porque optó por sumarse a Italiano, mencionó que “eso fue lo que inclinó la balanza porque me motivó”.

Una motivación más que una presión

Se sabe que el paso a una nueva categoría con más competitividad conlleva a un mejor armado. Tal como está sucediendo en Deportivo Laferrere y en Liniers, la apuesta está en mantener la base del plantel que logró el objetivo y sumar jugadores con experiencia y mayor recorrido que vengan a aportar lo suyo.

Es el caso del entrevistado en cuestión que jugó en varios equipos de la Primera Nacional como Chacarita, All Boys, San Telmo, Deportivo Morón y Estudiantes de Río Cuarto y también en Comunicaciones en la ex B Metropolitana.

De todos modos manifestó que “no lo tomo como una presión eso sino más bien como una motivación”.

“En los últimos clubes en los que estuve me tocó afrontar situaciones límites y me gusta tener la responsabilidad de lo que genero, hacerme cargo y que mis compañeros jueguen más liberados”, añadió.
Un club en crecimiento

Por otro lado, D’Angelo se refirió también a la situación institucional y a nivel infraestructura del club: “Es un club que está en crecimiento, haciendo muchas obras para mejorar y tiene un estadio muy lindo”.

“Me gustaría aportar desde mi lugar para que pueda asentarse en la categoría y jugar por cosas importantes”, amplió haciendo hincapié nuevamente en su experiencia para de alguna manera hacerse cargo del grupo”.

Expectativas personales para lo que viene

Por último, en lo que fue el cierre de la nota, habló un poco de su carrera en lo personal. Sobre su última temporada en San Telmo, que mantuvo la categoría en el final a raíz de la suspensión del tercer descenso, indicó: “Fue un balance muy positivo, pudimos dejar al club en la categoría, mi nivel fue en ascenso, y muy bueno en partidos claves. Eso me motiva a seguir jugando”.

“Mis objetivos personales son seguir mostrando mi vigencia, ser feliz adentro de la cancha y recibirme de contador público”, desarrolló nombrando aspectos que no se relacionan con el futbol.

Con 34 años, próximo a cumplir 35, cuenta con experiencias en el exterior ya que vistió las camisetas de Rangers de Chile y Bolivar de Bolivia, además de haber entrenado con el plantel de Manchester City en alguna ocasión de más joven. De todos modos, resaltó que “irme al exterior no me seduce hoy en día”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo