
Pasó el fin de semana de fútbol en el ascenso y se destacó principalmente la caída de la Fragata, que no pudo escaparse aún más en la cima de la Primera Nacional, en el clásico del Oeste con Deportivo Morón.
Tomás Modini
@ModiniTomas
Dura derrota de Almirante Brown
El Mirasol no pudo quedarse con el clásico del Oeste y perdió en condición de local con Deportivo Morón. Así las cosas la ventaja respecto de sus perseguidores sigue siendo de cuatro puntos, aunque tendrá fecha libre el fin de semana que viene.
Los dirigidos por Darío Franco sufrieron un duro golpe de manera temprana como fue el tanto del Gallo en un cabezazo de Franco García luego de un gran centro de Santiago Coronel. Les costó reponerse y no pudo llegar al empate pese a la insistencia ante el Gallo que aguantó bien.
Con este resultado, Agropecuario, y ahora Defensores de Belgrano, permanecen a cuatro unidades en el segundo y tercer lugar de la Zona A. El equipo de Isidro Casanova volverá a actuar en la fecha 33 fuera de casa justamente frente al Dragón.
Una victoria y una caída en la Primera C
En la cuarta categoría del fútbol argentino hubo triunfo para uno, derrota para otro y una fecha libre. En el arranque de la jornada de sábado de la fecha 32, Liniers cayó como local frente a Midland y no logró meterse parcialmente en el lote de los tres de arriba que ascienden directamente.
Enfrente tuvo a un rival directo en esa lucha como el Funebrero que convirtió llegando al cierre del segundo tiempo. Gonzalo Vivanco fue el autor del gol que decretó la caída de la Topadora del Oeste en el Estadio Juan Antonio Arias. En la próxima fecha buscará la recuperación visitando a Puerto Nuevo.
En contrapartida, Sportivo Italiano actuó fuera de casa ante Berazategui que está más comprometido con la zona de abajo. Fue un duelo de ida y vuelta en el Norman Lee donde el Tano pegó promediando el complemento con un testazo de Javier Rossi. Así sumó tres puntos muy importantes que lo depositaron en el tercer puesto, al menos hasta que juegue J.J Urquiza. El equipo de Ciudad Evita tendrá fecha libre la semana que viene.
Por su parte, Deportivo Laferrere cumplió con su jornada sin acción. El lunes pasado triunfó fuera de casa ante Victoriano Arenas y también quiere una buena recta final de campeonato para finalizar en el podio de la tabla. En el breve parate disputó dos encuentros amistosos con Camioneros, en el predio de Camino de Cintura, para tener algo de actividad. Ambos ensayos finalizaron en derrota, por 2 a 1 y 1 a 0. En la fecha 33 recibirá a Excursionistas.
El parate de la Primera D
Luego de haber llegado a la fecha 11 del Segundo Torneo, la menor de las categorías atraviesa un periodo de receso que será de tres semanas. En la vuelta quedarán once fechas en las cuales deberán definirse dos clasificados a la Copa Argentina ya que no hay ascensos por la reestructuración de la C y la D.
Lugano aprovechó estos días para trabajar junto al nuevo entrenador que asumió en la semana. Se trata de Nicolás Martínez que reemplazó a Gabriel Cuenca. El flamante DT tendrá su primera experiencia ya que anteriormente fue ayudante de campo en Liniers, Berazategui, Ituzaingó y Luján y apuntará a levantar la moral del equipo.
Mientras que Deportivo Paraguayo, que se encuentra último con seis puntos, deberá levantar porque ganó solo uno de los últimos doce encuentros que jugó. El pasado martes igualó como local frente a Central Ballester en un duelo mano a mano por la posición más baja de la tabla de posiciones.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco
2 comentarios