Número de edición 8125
Destacadas

San Lorenzo se acerca a River, la palabra de Almirón y el rojo no encuentra paz

Duelo. San Lorenzo se acerca a River, la palabra de Almirón.

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre lo que dejó el triunfo del ciclón ante Boca y la delicada situación de Independiente que parece no tener fin ni solución en el corto plazo.

San Lorenzo amargó el debut de Jorge Almirón en Boca y le ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro en un duelo correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional. Con gol en contra de Pol Fernández, el Ciclón se quedó con los tres puntos y le mete presión a River mientras que el Xeneize, que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Figal, sigue sin levantar cabeza.

 

El equipo de Rubén Darío Insúa comenzó mejor en el partido y antes de los diez minutos, luego de que Bruno Valdez acusara una lesión, Iván Leguizamón escapó por la banda y metió el centro, la pelota se desvió en Pol Fernández y se metió en el arco de Sergio Romero, que nada pudo hacer para evitarlo. En un duelo caliente, también dijo presente la polémica.

Sobre el final de la priemra mitad, Agustín Sandez le fue fuerte de atrá a Agustín Giay y Facundo Tello lo expulsó pero, a instancias del VAR, cambió la roja por una amarilla.Para el complemento, los de Almirón presionaron con más garra que fútbol y tuvieron alguna chance para empatarlo, incluso pese a la expulsión por doble amonestación de Nicolás Figal.

Por su parte, los locales casi aprovechan de contragolpe para estirar la ventaja pero no estuvieron eficaces y fue final 1-0 en favor de San Lorenzo, que llegó a 23 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones, por detrás de River. Boca quedó con 15 puntos por debajo de mitad de tabla.

«Es un golpe duro, pero veo que hay muy buena actitud»

En la conferencia de prensa, el nuevo técnico de Boca, Jorge Almirón, aseguró que haber finalizado «atacando» con uno menos «es una señal», dejó en claro que «los jugadores están dolidos» y afirmó que «hay cosas que hay que ajustar».

«El plantel tiene buenos jugadores. Venimos de dos derrotas. Perder dos partidos en Boca para cualquier jugador es un tema que duele. Hay mucho por mejorar. Viene un partido importante. Son jugadores que tienen que reponer rápidamente. Por eso están en esta institución. De a poco hay que mejorar cosas. Hay cosas para tranquilizarse. El resultado no fue bueno, pero hay cosas positivas y otras que hay que mejorar», explicó.

Por otra parte, el entrenador destacó que «el equipo reaccionó con un hombre menos» y que ve «muy buena actitud» por parte de sus futbolistas. «El resultado era importante. No se dio. Hay que pensar en lo que viene. Tenemos muchos partidos y hay que reponerse rápido», afirmó, aunque también dejó en claro que esta derrota «es un golpe duro para el equipo».

Independiente no tiene paz: Grindetti presidente interino y sin DT

Néstor Grindetti, el vicepresidente primero de Independiente que asumió como presidente luego de la renuncia de Fabián Doman, se tomará un mes de licencia como intendente de Lanús, cargo que ocupa actualmente, para ocuparse de lleno al Rojo.

Luego de la renuncia de Fabián Doman, Grindetti asumió al cargo por ser el vicepresidente primero por al menos 90 días, hasta que se decida en una Asamblea de socios quién será la persona que presidirá la institución.

Por otra parte, Juan Cruz Real es el nuevo candidato a convertirse en entrenador de Independiente luego de que se confirmara el miércoles por la tarde que Omar De Felippe no asumirá en el cargo tras una reunión con los dirigentes, quienes optaron por desistir de su arribo.

La idea de la Comisión Directiva, que atraviesa una crisis tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, es cerrar cuanto antes la llegada de un técnico para que tome las riendas del plantel en lugar de Pedro Monzón, quien dirigirá ante Rosario Central esta noche.

En un principio, la idea era que el que asuma se sentara en el banco de los suplentes el domingo ante Racing en el clásico, pero los tiempos juegan en contra del Rojo. Lo cierto es que el nombre que empieza a ser considerado es el de Real y la intención sería rodearlo con alguien de experiencia.

 

 

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo