N° de Edición 7129
Deportes

Verón reclamó la vuelta al fútbol y criticó la falta de criterios

Verón reclamó la vuelta al fútbol y criticó la falta de criterios.

El presidente del “Pincha” analizó la situación del torneo argentino con respecto al retorno en medio de la pandemia del coronavirus y pidió mayor organización por parte de la AFA.

Juan Sebastián Verón es una voz autorizada para hablar del fútbol local e internacional tras una carrera exitosa en el club de sus amores, Estudiantes de La Plata, la selección Argentina y en Europa.

Asimismo, optó por ser presidente de la institución platense y desplegar una sólida gestión. En 2019, se dio el gusto de devolverle sus orígenes al “Pincha” con la inauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi en la avenida 1 entre 55 y 57.

Por eso, Verón se mostró preocupado en una entrevista para el programa #Deportivo, conducido por Viviana Vila, en Radio Provincia. Ante la pregunta sobre el contexto, el entrevistado sostuvo que se “tendría que haber solucionado de otra manera”.

“Acá los clubes van haciendo como pueden. Se hizo un protocolo y cada club lo termina financiando a su manera y lo termina haciendo de la manera que puede, pasa con todo así”, expresó el presidente de Estudiantes.

A su vez, pidió por un trabajo en conjunto entre todas las partes: Asociación del Fútbol Argentino, Agremiados, La Liga, los clubes y los privados que forman parte interesada por los derechos televisivos.

“Se tendrían que haber puesto de acuerdo. No que cada club, por más que sean tus jugadores, porque me parece que es una cuestión que nos atraviesa a todos, no es que atraviesa a unos de una manera o a otros de otra, y hubiera sido mucho más sencillo para todos”, planteó.

En cuanto a su equipo, agradeció el “diálogo” que hay entre todos los eslabones que componen la institución porque “los chicos responden, te ayudan, te acompañan”. Por eso, puso como ejemplo que la solución debe ser “más orgánica” y no que cada uno “se arregle”.

Entre la necesidad y el negocio

A nivel nacional y luego en cada jurisdicción se dio un debate sobre priorizar la salud o la economía respecto de la pandemia. Sin embargo, pese a los esfuerzos por sostener una de las dos, los países del mundo en mayor o menor medida sufrieron trágicos impactos en sus finanzas y, también, a nivel sanitario.

En sintonía, en el fútbol sucede algo similar. Por un lado están los planteles que tienen a sus familias, los trabajadores de los clubes y el cuerpo técnico que deben velar por su estado de salud. Además, muchos técnicos y ayudantes se encuentran en las condiciones que indican que son grupo de riesgo.

Por el otro, el requerimiento de generar dinero para solventar los gastos que conlleva el funcionamiento y los compromisos de cada asociación civil. Así como también, se interponen intereses de privados como, por ejemplo, pasa con la CONMEBOL y el retorno a la Copa Libertadores de América.

De esta manera, Verón aseveró que hay que “generar” dinero porque “es una locura que estemos sin fútbol cuando volvió en todos lados y con situaciones peores”. Por su puesto, aclaró que se refiere a los equipos que están en la primera división.

“En líneas generales yo creo que en los recaudos que se toma me parece que lo podemos hacer y esto no va a pasar, no va a ser una cosa que mañana desaparece y no está más. Sino que hay que saber convivir y en definitiva es el negocio y hay que seguir”, argumentó.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de “poner en marcha el motor de nuevo” porque lo que más dificulta es la “incertidumbre” que no permite planificar un futuro. En definitiva, en mayor o menor medida, sucede lo mismo en todos los ámbitos y actividades por fuera del deporte.

En otras palabras, se puede estipular ciertos parámetros pero nadie tiene demasiadas certezas de cómo sigue y qué pasaría en el caso de un hecho más grave que involucre a un o unos clubes en particular.

“No puede ser que estemos todavía sin saber realmente cuándo. Eso me parece que no es gestionar. Y en sí, también, en el negocio, la televisión, más allá que tenga un contrato”, agregó.

Su futuro en Estudiantes

Las elecciones en el “Pincha” se pospusieron para 2021 por la pandemia del coronavirus tras un acuerdo en la comisión interna. Por esta razón, Verón tuvo la “suerte” del destino que le permitió un tiempo más para evaluar su decisión de ser candidato o no a la reelección.

Por su parte, admitió “no tener en claro” qué es lo que terminará haciendo y tampoco se siente presionado en definirse ya. Es decir, quiere “pensarlo un poco más” pero el “mes que viene” tomar alguna postura.

En consecuencia, las razones que debe “poner en la balanza” son las diferentes metas y “las ganas” para que “el club siga creciendo”. Además, dividió en dos los estímulos para seguir: las grandes aspiraciones y la rutina que desgasta.

“Tiene objetivos que obviamente a mí me gustaría en algún punto poder continuarlos pero después hay otra que es el día a día.Entonces, hay que analizar porque en sí cada vez más el club lo que tiene es que te lleva más tiempo, mucho más tiempo”, fundamentó.

Finalmente, señaló que baraja la posibilidad de que otra persona se presente como presidente con su respaldo y él cumpla un rol de asesor y supervisor en algunos temas puntuales.

Lo cierto es que su apellido en el club es un emblema y le sobra conocimiento para aconsejar desde otro lugar. En definitiva, sigue controlando la pelota de Estudiantes y va a depender de él ser el protagonista del gol o dar el pase para que se luzca un compañero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba