Número de edición 8393
Deportes

Un River desconocido, el rojo de Tévez que sigue en alza y Gimnasia se quedó sin DT

Independiente logró convertir el segundo y lo hizo a los pies de Matías Giménez, que generó una buena jugada y marcó un golazo.
Independiente logró convertir el segundo y lo hizo a los pies de Matías Giménez, que generó una buena jugada y marcó un golazo.

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizaron la derrota de River en Liniers, el triunfazo del rojo en La Plata y la salida del entrenador tripero después de otra derrota.


El conjunto de Sebastián Méndez, renovado con varias modificaciones ante las urgencias, logró maniatar desde el inicio al de Martín Demichelis, esta vez, llegando con claridad a los últimos metros. Juan Ignacio Méndez fue el primero en poner en apuros a Franco Armani, hasta que a los 22 minutos consiguió la apertura del marcador cuando su refuerzo Claudio Aquino recibió un cambio de frente desde su campo de Lautaro Giannetti y sacó un disparo que se desvió y dejó sin chances al arquero.

El Millonario no encontró respuestas en lo que siguió, con un medio estéril de alternativas para inquietar arriba. En el inicio del complemento volvió a la carga el Fortín y Armani evitó el segundo ante Aquino de tiro libre y Braian Romero desde afuera, pero no pudo repetir a los 15 cuando Santiago Castro se acomodó hacia la medialuna y lo batió con un tiro bajo a su izquierda que festejó colgado del alambrado de cara a la gente y bajo la lluvia, en una postal del desahogo que significó.

Tras el encuentro, su entrenador, Martín Demichelis, realizó una fuertísima autocrítica, aseguró que “el de hoy fue un River totalmente desconocido. Seguramente fue uno de nuestros peores partidos, sino el peor, desde que nos tocó asumir. Me voy preocupado, obviamente, pero intentaremos encontrar soluciones. Seguramente hay un combo el cual, como primer responsable, tendré que investigar y dar con la tecla para que River vuelva a ser el River que vimos en gran parte de estos últimos meses”.

Con el último resultado, sumado al 2-1 sufrido en Porto Alegre que lo dejó afuera de la Copa Libertadores en octavos por penales y el traspié en el estreno en la zona 1 en La Paternal, ya son tres las caídas al hilo. La única victoria data de la fecha 20 de la Liga Profesional, en la que se coronó campeón, cuando goleó por 4-1 al Taladro en el Sur.

Independiente venció a Gimnasia en otra final y consiguió su segunda victoria consecutiva

El conjunto dirigido por Carlos Tevez comenzó ganando desde el arranque con un tanto de Mauricio Isla a los 7 minutos del primer tiempo. Fue luego de una asistencia de Alexis Canelo hacia el 22 del Rojo, que llegó por la derecha y la clavó en el arco de Tomás Durso. En tanto, 8′ después, el arquero del Lobo protagonizaba un tapadón ante una clara chance a los pies de Canelo.

Además, a los 23′ 1T, se produjo una falta en la que se reclamó expulsión para Rodrigo Saravia por una patada a Saltita González, pero el árbitro decidió no sacar tarjeta. Otra de las grandes polémicas fue un pisotón de Leonardo Morales hacia Alexis Canelo, pero aunque se esperó la confirmación del VAR, no se cobró como penal.

Luego, a los 24′ 2T, los de Sebastián Chirola Romero tuvieron el empate con Lucas Castro, pero Rodrigo Rey tapó bien el arco, para mantener el marcador a favor de su equipo. Tarragona también tuvo la suya con un cabezazo que por poco se fue por arriba del travesaño.

A pesar de los intentos, Independiente logró convertir el segundo y lo hizo a los pies de Matías Giménez, que generó una buena jugada y marcó un golazo. Los locales descontaron con Eric Ramírez seis minutos después, pero no les alcanzó para darlo vuelta.

Chirola Romero dejó de ser el entrenador de Gimnasia

Gimnasia de La Plata se quedó sin entrenador. Sebastián Romero decidió dar un paso al costado y dejó de ser el director técnico del equipo tras la derrota contra Independiente. El conjunto platense no levanta cabeza y está cada vez más comprometido con el descenso. Javier Sanguinetti y Pablo Guede, los principales candidatos a reemplazarlo.

El Tripero venía de recibir un durísimo golpe frente a Colón, que dejó a Chirola en la cuerda floja. En ese momento, mantuvo una reunión con los directivos en el Cementerio de los Elefantes tras la derrota. Según trascendió, el único dirigente de peso que lo apoyaba era Mariano Cowen, el presidente.

Antes del duelo frente a Independiente, Gimnasia arrastraba 10 partidos sin victorias. Esta caída ante el Rojo, en otra final en un clima caliente en el Bosque, marcó el cierre del ciclo de Romero al frente del equipo, que quedó en el puesto 26° de la tabla anual, a dos puntos de Huracán, el último que descendería.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo