Número de edición 7879
LOGO

El rojo ganó un amistoso, un 5 cerca del ciclón y ¿Boca va por un arquero?

Amistoso. Por el segundo partido amistoso del triangular de verano que está disputando junto a Boca

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó el triunfo del conjunto de Avellaneda ante Everton de Chile, el mediocampista que está cerca de San Lorenzo, la decisión que evalúa el xeneize y mucho más.

Por el segundo partido amistoso del triangular de verano que está disputando junto a Boca, Independiente le ganó 2-0 a Everton en el estadio San Juan del Bicentenario con goles de Tomás Pozzo de penal y otro de Mauricio Cuero de tiro libre, mientras que el conjunto chileno tuvo el descuento, pero Diego Segovia se lució con una gran estirada.

El Rojo, que jugó con un equipo mixto compuesto en su mayoría por jugadores alternativos, tardó algunos minutos en acomodarse. En el arranque del partido, Everton manejó la pelota, aunque no tuvo mucha profundidad. El conjunto de Avellaneda demoró un cuarto de hora en adueñarse del control del balón y las acciones.

Kevin López, volante central de 21 años que llegó desde Quimes, no sólo aportó contención y recuperación, sino que además fue el primer pase de Independiente. El juvenil distribuyó con criterio y además se animó a romper líneas con su gambeta. Su principal opción de descarga fue Tomás Pozzo, quien además de abrir el encuentro al capitalizar un penal tuvo pase con intención ofensiva y se animó a arriesgar la pelota para crear.

Luego de que el mediocampista Juan Ignacio Méndez se fuera libre de San Lorenzo en este mercado de pases para jugar en Vélez, desde el Ciclón buscan incorporar un futbolista que pueda reemplazarlo y el principal apuntado es Carlos Sánchez, quien pasó por la Selección de Colombia.

Es que el experimentado mediocampista no renovaría su contrato con Independiente Santa Fe, luego de que el propio presidente del club, Eduardo Méndez, afirmara que dejaría salir a varios de sus jugadores para traer nuevos refuerzos y podría convertirse en la segunda incorporación para el Gallego de cara a la próxima temporada.

Para cerrar la primera parte, más allá de la gran insistencia desde el conjunto de la Ribera para llegar a un acuerdo por la renovación del arquero de 27 años, no hubo caso y Rossi se marchará rumbo a Brasil en condición de libre cuando finalice su vínculo el 30 de junio de 2023, a menos que el Xeneize acepte la propuesta del Fla, que está muy por debajo de las pretensiones. Por ese motivo, desde el Consejo de Fútbol están evaluando contratar un guardameta para que venga a ser titular por las reiteradas lesiones de Chiquito Romero.

Saracho al Tomba, Gamba a Central Córdoba y el bicho no presta a Metilli

Godoy Cruz continúa con su pretemporada para ponerse a punto de cara a la Liga Profesional 2023 y siguen llegando caras nuevas al Expreso: en este caso, el arquero Rodrigo Saracho se convirtió en las últimas horas en nuevo refuerzo del Tomba.

El club anunció la incorporación del arquero por sus redes sociales y el portero se suma a las incorporaciones de Thomas Galdames, Tomás Conechny, Lucas Arce, Cristian Núñez, Federico Rasmussen y Nicolás Fernández. Se espera que en las próximas horas lleguen algunos refuerzos más a calle Balcarce. El DT quiere, al menos, dos refuerzos más (un lateral derecho y volante mixto).

Por otra parte, Central Córdoba no deja de ser noticia esta semana: en esta ocasión, se conoció que Lucas Gamba integrará el «plantel ferroviario».El delantero mendocino rescindió hoy su contrato con el Liga Deportiva Universitaria de Quito, y se espera que en los próximos días llegue a Santiago del Estero para someterse a las pruebas médicas pertinentes y firmar contrato por un año.

Por último, Argentinos Juniors le comunicó a Newell´s que no prestará a Francisco González Metilli que viene de una buena temporada en Central Córdona de Santiago del Estero y pese a que el presidente Ignacio Astoretenía avanzadas negociaciones con el jugador y el bicho, ante el pedido del técnico Gabriel Heinze, finalmente o intentará comprar una porción del pase o se quedará a pelear un lugar en el conjunto de La Paternal.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba