Número de edición 8328
Deportes

Deportivo Paraguayo: ¡se hizo la luz!

Deportivo Paraguayo: ¡se hizo la luz!.

En Villegas, el Guaraní le dijo adiós a los malos resultados: le ganó 1-0 a Yupanqui y rompió con una mala racha de siete partidos sin conocer los tres puntos.

En la cancha de Liniers, Deportivo Paraguayo selló su mala racha de siete partidos sin conocer la victoria y le ganó 1-0 a Yupanqui, en un partido clave por la pelea en los promedios.

Cabe la pena destacar que los dirigidos por Raúl Celín venían de perder, en condición de visitante, 0-1 con Defensores de Cambaceres. Por su parte, el Trapero arribó al cotejo, tras vencer en Tapiales a Centro Español por 2-1.

En este contexto, el local saltó a la cancha: Mariano Romero; Julián Morales, Leonel Ybarra, Osmar Martínez Espinoza, Gonzalo Molina, Facundo Mora, Agustín Campi, Miguel Orquera, VíctorLópez; Javier Cermesoni y Matías Maggiorini.

Mientras tanto, los de Néstor Rapa formaron: Darío Alemán, Alejandro Álvarez, Diego Garbero, Ezequiel Gayoso, Leandro Barroso, Germán Arias, Ivan Rodas, Rodrigo Crupi, Gianfranco Acosta, Nahuel La Sala y Daniel Costas.

Con estos protagonistas, ambos conjuntos llevaron a cabo un encuentro muy reñido que tuvo una emoción temprana: a los 13´ del primer tiempo, Matías Maggiorini mandó la pelota a guardar con un buen remate de tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por el arquero del Trapero.

Y sin más fluctuaciones, el árbitro del encuentro, Lucas Brumer, dio por finalizado el encuentro que significó la primera victoria de Deportivo Paraguayo en el torneo de la Primera D.

De esta manera, el Guaraní aún sigue último en la tabla de posiciones con cinco puntos, a dos del penúltimo, Defensores de Cambaceres, y en la próxima fecha visitarán a Atlético Lugano en Tapiales, entidad que viene en buena racha.

Por su parte, Yupanqui se posicionó décimo en el certamen, con 11 unidades, y en la siguiente jornada irá en búsqueda de la levantada, cuando reciba nada más ni nada menos que a Real Pilar.

No obstante, con este resultado, el Trapero se hundió aún más en la tabla de promedios, ya que se encuentra en la penúltima posición con 0.869, cerca del último, Defensores de Cambaceres, que posee 0.777.

¿La diferencia? Que el Rojo de Ensenada no divide por tres, sino por una sola temporada, ya que recientemente descendió de la Primera C. Por tanto, en caso que los comandados por César González acumulen alguna que otra victoria, Yupa quedaría realmente comprometido con la desafiliación.

A su vez, el Guaraní obtuvo una bocanada de aire, ya que se situó en el decimosegundo lugar de los promedios con 0.970, por sobre Muñiz, el Trapero y Camba.

Ficha técnica

Deportivo Paraguayo (1): Mariano Romero; Julián Morales, Leonel Ybarra, Osmar Martínez Espinoza, Gonzalo Molina, Facundo Mora, Agustín Campi, Miguel Orquera, Víctor López; Javier Cermesoni y Matías Maggiorini.Suplentes: Andrés Acosta Otto, Nahuel Roldán, Carlos González, Gonzalo Piedrabuena, Marcos Robles, Lucas Carballo y Lucas Arriola. DT: Raúl Celín.

Yupanqui (0): Darío Alemán, Alejandro Álvarez, Diego Garbero, Ezequiel Gayoso, Leandro Barroso, Germán Arias, Ivan Rodas, Rodrigo Crupi, Gianfranco Acosta, Nahuel La Sala y Daniel Costas. Suplentes: Braian García Carpio, Lucas Basso, Marcos Luján, Mariano Filiosi, Cristian Montecino, Lucas Erlan, Ramón Córdoba Mena. DT: Néstor Rapa.

Goles: 13′ Matías Maggiorini (Deportivo Paraguayo).

Cambios: 45′ Ramón Córdoba Mena por Gianfranco Acosta (Yupanqui), 57′ Cristian Montecino por Iván Rodas (Yupanqui), 60′ Marcos Robles por Agustín Campi (Deportivo Paraguayo), 70′ Mariano Filiosi por Nahuel La Sala (Yupanqui), 78′ Lucas Carballo por Javier Cermesoni (Deportivo Paraguayo), 90′ Nahuel Roldán por Matías Maggiorini (Deportivo Paraguayo).

Amonestados: Osmar Martínez Espinoza (Deportivo Paraguayo), Diego Garbero (Yupanqui).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio: Estadio Juan Antonio Arias (Liniers, pero el local era Deportivo Paraguayo).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo