N° de Edición 6671
La Bata

Amel se prepara para presentar “Las cosas que pasan”

Amel se prepara para presentar “Las cosas que pasan”.

La banda en la que toca la batería Gustavo Spinetta, hermano del mítico Luis Alberto, presentará su próximo disco en los primeros días de noviembre. Estará disponible en Spotify, YouTube y otras plataformas musicales.

El rock es un movimiento que nunca se detiene y Amel, banda en la que confluyen distintos géneros musicales y que viene tocando hace más de doce años en distintos escenarios del país, luego de sus primeros dos discos, Amel (2012) y 2853 (2015), está cerca de sacar a la luz su tercer material de estudio “Las cosas que pasan”, un material que navega en un maridaje entre rock, pop, funk y jazz.

Su baterista, Gustavo Spinetta, en una entrevista brindada para FM La Patriada habló acerca del nuevo desafío que se avecina para el grupo, el proceso de creación del mismo y destacó que “estamos con todo tratando de presentar el disco nuevo disco que va a salir en noviembre, me imagino que va a estar en todas las plataformas”.

Asimismo, sobre las nuevas tecnologías y la posibilidad de tener su material en formato físico, que cada vez ocurre menos ante la llegada de distintas plataformas donde hospedarlas, remarcó que “es importante tener materialmente el disco, hay que fabricarlo para poder registrarlo, para mostrarlo en las redes y eso todavía sigue vigente, se le agregan los videos”.

“Hay que pensarlo de esa manera. Tratamos de cuidarlo mucho (el disco). Tenemos ya filmado un tema del disco nuevo, que todavía no está terminado. Lo filmamos hace 15 días. Creo que va a quedar impresionante porque fue planeado, hecho con un buen director”, prosiguió el baterista del grupo.

Consultado sobre la masividad de música que puede escucharse en la actualidad, se mostró abierto a lo nuevo y ponderó positivamente la posibilidad de escuchar variedad de estilos, entre los que acentuó a la cantante y compositora japonesa Kotringo. “Yo soy un amante de la música, escucho todo el tiempo y quiero conocer cosas nuevas. Ahí es donde te seguís enriqueciendo”, destacó Spinetta.

La cita donde se presentará el nuevo disco de Amel será el 15 de noviembre en el teatro “Santos Dumont 4040” en un ciclo de bandas organizado por Twitin Récords, sello discográfico de Fabián González Amado, productor musical más conocido como “Tweety” González.

Historia y estilo musical de Amel

En el año 2006 Gonzalo Pallas Spinetta decide armar un proyecto musical junto a su tío, Gustavo Spinetta, con quien venía tocando, y un amigo de la secundaria. Comienzan a zapar juntos hasta que aparecen los primeros temas. Al poco tiempo se incorpora otro amigo del colegio, Francisco Zunana; es en ese momento que se decide llamar “Amel” a la banda, recordando el nombre de un antiguo gato persa que tenía Gonzalo.

Luego de casi un año tocando juntos el bajista decide irse del grupo dando lugar al nuevo y último miembro Pablo Castagneris, amigo y compañero del colegio de Francisco y Gonzalo. Asi nace Amel, conformado por Gonzalo Pallas (en voz y guitarra), Francisco Zunana (en guitarra), Pablo Castagneris (en bajo y coros), Lautaro Balestra Martínez (teclados) y Gustavo Spinetta (en batería y percusión).

Amel es un grupo musical que deriva de una mixtura entre diferentes estilos e influencias musicales basadas en el rock, pop, funk y jazz, logrando adquirir una personalidad propia que trata de trasmitir una nueva propuesta alejada de los parámetros convencionales, transitando diferentes estadíos que pasan de la oscuridad a la claridad.

Estos cuatro amigos además de compartir el gusto por la música vienen de familias donde el arte siempre estuvo presente y ha sido generador de un modo de vida. A través de su música intentan transmitir y generar conciencia sobre la compleja situación del mundo en el que se vive hoy.

En la actualidad Amel está tocando en distintos lugares de la Argentina presentando sus dos discos grabados en el estudio La Diosa Salvaje y El Pie producido por Tweety Gonzalez.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close