Número de edición 8328
Deportes

Almirante Brown no pudo con Defensores de Belgrano y perdió 4-2

Almirante Brown no pudo con Defensores de Belgrano y perdió 4-2

El Dragón goleó y derrotó a la Fragata, en el estadio Ciudad de Caseros, por los 32avos de la Copa Argentina. El Mirasol no jugó bien y careció de ideas. Mientras que, el conjunto de Gastón Esmerado espera en la próxima fase, al ganador entre Boca Juniors y Claypole.

Seis años pasaron para que este viernes, Almirante volviera a jugar este certamen. Pero su regreso, no fue el mejor. Defensores de Belgrano fue superior a lo largo del encuentro y se llevó un justo triunfo de Caseros, por 4-2. El conjunto de Jorge Benítez tendrá que levantar su nivel si pretende hacer una buena temporada en la Primera Nacional, que comenzará los primeros días de marzo.

El encuentro arrancó movido. Enseguida, a los tres minutos, el Dragón se puso en ventaja. Tras un centro enviado desde la izquierda por Alejandro Martínez, la pelota sobró a todos y por el segundo palo ingresó Alejandro Lugones, que con un fuerte disparo, dejó sin chances a Ramiro Martínez y puso el 1-0, para los de Núñez. Fue la primera jugada de peligro del partido.

Defensores de Belgrano era mejor y con presión alta incomodó la salida de Almirante. Para los de Isidro Casanova, la primera ocasión llegó a los 14 y estuvo en los pies de Alberto Martínez, que definió con un fierrazo cruzado, tras una jugada manejada por Joaquín Ibáñez y el arquero Ignacio Pietrobono, con un manotazo despejó el peligro.

Los dirigidos por Gastón Esmerado, eran los dueños del encuentro, esperaban ordenados en su campo y salían de contra. Pero a los 22’, llegó el empate del Mirasol. Luego de un centro lo derribaron a Ibáñez dentro del área del Dragón y Pablo Dóvalo convalidó el penal. Diego García lo cambio por gol, el Guri decretó el 1-1, con un remate al medio del arco. En 34 minutos, la Fragata contó con una chance más. Un pelotazo que partió desde la defensa, Martínez la bajó para que el 8 rematara de frente, sin generar demasiado peligro.

Segundo tiempo

La etapa complementaria fue mucho más atractiva que el primer tiempo, ya que hubo cuatro goles. Nuevamente al reanudar el juego, Defensores de Belgrano salió decidido a llevárselo puesto al Mirasol. Manejó la pelota y el ritmo del partido. A los 3’, tuvo una chance con un tiro libre de Juan Manuel Olivares, que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco de la Fragata.

A los siete minutos, tras un jugadon individual de Alejandro Martínez, en el cual se sacó a tres rivales de encima y metió un caño en el medio, Alan Barrionuevo lo bajó en el área y consiguió el penal para el Dragón. Se hizo cargo Luis López, que en primera instancia erró el tiro desde los 12 pasos, lo atajó Ramiro Martínez y en el rebote el Animal la picó, para poner 2-1 arriba al Defe.

Movió el banco Jorge Benítez y dejaron la cancha Alberto Martínez, Álvaro López, José Luis García y Cristian Varela, para que ingresaran Santiago Vera, Martín Giménez, Wilson Chimeli y Leandro Guzmán. El ex River, Pomelo Vera, entró muy bien en el encuentro y tras un centro desde la izquierda metió un frentazo, en la primera que tocó y puso el 2-2, para la ilusión de los de Casanova, en 16 minutos.

Lo liquidó el Dragón

Luego del empate Almirante fue un desconcierto. Los jugadores estuvieron más preocupados en protestar que por intentar jugar. A los 22’, un foul de Guzmán, que derivó en un tiro libre para Defensores, desencadenó el enojo del equipo dirigido por el Morrón Benítez. Lo aprovecho Olivares, que metió un bombazo de 30 metros para poner nuevamente arriba 3-2, al conjunto del Gato Esmerado. Luego de esta acción, el DT de la Fragata, se fue expulsado por protestar.

De ahí en más, se le hizo cuesta arriba el partido a Almirante, que sin ideas trató de meter al Dragón en su área, pero este supo manejar el resultado. Sobre el final de encuentro y tras una contra, en la que Gonzalo Torres corrió 50 metros prácticamente solo, eludió Ramiro Martínez y malogró una ocasión de gol para los de Núñez.

Ya en tiempo de descuento, Santiago Vera de buen segundo tiempo, capturó un rebote y metió un fuerte remate cruzado que paso muy cerca del palo derecho de Pietrobono, luego de un centro a cargar que lanzaron desde la defensa del Mirasol. A los cuatro minutos de adición, el Defe cerró el encuentro. Gonzalo Aquilino dispuso de la última contra y tras una linda maniobra concretó el 4-2 definitivo.

Es la segunda vez en la historia de Defensores de Belgrano que accede a los 16avos de la Copa Argentina, la anterior Arsenal lo eliminó por 2-1, en el 2015/16. Luego de finalizar el encuentro habló Juan Olivares y dijo: “Estoy muy contento de arrancar así, es más que importante para nosotros. Un equipo prácticamente nuevo, porque llegaron muchos refuerzos, lo importante es que se acoplaron rápido. Tratamos de entender la idea del Gato Esmerado, lo más rápido posible. No había tiempo, esto es un empujón anímico”.

Imagen de @Club_AlteBrown

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo