N° de Edición 7218
La Matanza

El Club Casanova de festejo

El Club Casanova de festejo

El Club Social y Deportivo Isidro Casanova cumplió años el pasado lunes y quiere festejarlo con su gente a pura diversión, pero con los cuidados correspondientes, después de haber pasado un duro año tras la pandemia.

El Club ubicado sobre la calle Francisco Seguí entre Madrid y República del Portugal, localidad de Isidro Casanova, teñirá de verde y blanco en honor a sus colores, a media cuadra de allí, la plaza Hipólito Yrigoyen para festejar el aniversario de la institución que llegó a los 69 años.

La celebración se llevará a cabo el sábado 20 de febrero a partir de las 9:30 horas bajo los protocolos pertinentes como uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social de dos metros.

A su vez, en el festejo se realizarán dos horas de clases abiertas al aire libre, sorteos con pases gratuitos, descuentos, promociones de dos por uno, merchandising entre otras sorpresas, por lo que las personas que se acerquen a participar podrán disfrutar de una mañana de entretenimiento con música.

La historia del Club Casanova

La institución nació en el seno de un grupo de amigos en 1952, quienes se reunieron para intercambiar idas con respecto a los beneficios que traería a la ciudad matancera de fundar un club, ante lo cual uno de ellos el señor Luis Alcove dio el primer paso y puso en marcha un 15 de febrero la creación del Club Social y Deportivo.

Entre los fundadores se encuentran los dos hermanos de Alcove, Fletrini, Brun, Socha, Amengual, Echeverría, Menuet, Tolosa entre otros, quienes llevaron a cabo reuniones en la carpintería de los Fletrini y otras tantas en la casa de Menuet o Tolosa y, a la par de cada reunión, se sumaban más socios, mayores y menores, predispuestos a colaborar.

Luego de ello, obtuvieron un préstamo de dos lotes donde actualmente se ubica la institución, en donde comenzó a construirse una cancha de bochas y una pista de básquet y ya, luego de realizar festivales para recaudar fondos, en 1953 se estableció la sede allí, a partir de lo cual se iniciaron las obras de los baños, vestuarios, salón de fiestas, buffet, pero en 1958 se compró un lote sobre República del Portugal y fijaron la sede ahí.

Las inversiones fueron destinadas a mejorar la estructura edilicia, a la compra de materiales necesarios para las diferentes actividades y a la contratación de profesionales de cada deporte con el fin de perfeccionar el nivel de cada área.

Actualmente su presidente es Hernán Schlotthauer, quien asumió la dirección un poco por vocación y otro tanto porque sabía lo que el Club significaba para su padre, motivo por el cual encaró ese camino con la idea de poder darle cierre a la ilusión que mantenía su papá que era agrandar la institución.

Con el correr de los años, fue cumpliendo con esos proyectos debido a que se construyó el gimnasio y el natatorio en la Sede, compraron un lote sobre Roma con el objetivo de levantar canchas de fútbol, entre otras obras tales como remodelación y colocación de cartelería que refuerza la identidad del Club.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba