Número de edición 8330
Cultura

Microficción: «Las princesas rebeldes» Por: Martín Gardella (*)

micro-miercoles

Microficción. Aburridas de vivir la misma historia repetidamente, las princesas de los cuentos decidieron rebelarse y, sin pedirle autorización a los autores, convinieron intercambiar sus roles en el momento preciso en que sonaran las doce campanadas del palacio real.

La experiencia fue un rotundo fracaso. La hermosa Blancanieves murió ahogada en el intento de entonar su canción maravillosa debajo del agua, la dulce Sirenita quedó condenada a ser una triste fregona por no lograr encajar sus enormes aletas en el diminuto zapato de cristal y la pobre Cenicienta pasó sus últimas noches llorando desconsoladamente sobre el pequeño camastro donde debió atender sin descanso a los siete briosos enanos del bosque.

Sólo la afortunada Aurora logró conservar el final feliz de su cuento. El pinchazo contra un viejo huso envenenado la internó en un largo y profundo sueño justo antes de la hora señalada para el intercambio.

(*) El autor: Martín Gardella (La Plata, Argentina, 1973). Vive en Buenos Aires desde 1984. Es abogado, escritor y profesor universitario. Tiene pasión por los libros y la música. Como escritor, recibió menciones y premios en varios concursos nacionales e internacionales. En 2010, publicó Instantáneas, bajo el sello editorial Andrómeda, que contiene 158 microrrelatos de su autoría. Desde abril de 2013, conduce el programa radial “El Living sin Tiempo”, primer ciclo dedicado a la microficción, todos los sábados de 9 a 11 AM, por FM Noventa.

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo