N° de Edición 6848
GBA

Políticas de Género: Cine debate sobre Violencia de Género en Morón

moron

Violencia de Género. Este miércoles 21 de septiembre desde las 19:00, en el Espacio INCAA Morón, se proyectará la película “No me mates”, que relata en primera persona el caso de Corina Fernández, quien recibió tres balazos de su ex pareja pese a haberlo denunciado varias veces. Luego, se realizará una charla debate con la protagonista y el director, Gabriel Arbós.

El caso refiere cuando en agosto de 2010, Corina Fernández, salvó milagrosamente su vida tras recibir tres balazos al ser atacada por Javier Weber, su ex marido y padre de sus dos hijos, luego de reiteradas amenazas y de haber violado en numerosas ocasiones la orden de restricción que tenía. En base a su experiencia de vida, Gabriel Arbós dirigió la película “No me mates”, que cuenta su historia.

Para reflexionar sobre esta problemática, el Municipio de Morón invita este miércoles 21 de septiembre, a las 19:00, a la proyección que se realizará en el Espacio INCAA Morón, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, donde se realizará una charla debate, coordinada por la Dirección de Políticas de Género, con la presencia de la protagonista y su director, para ahondar en la experiencia de Corina y en el mensaje del film.

Por el intento de asesinato, Weber fue condenado a 21 años de prisión en 2012. Sin embargo, la Justicia no había actuado cuando él transgredió los límites que le habían impuesto: quince días después de haber sido condenado por las amenazas, intentó matarla con un arma de fuego cuando ella dejó en la escuela a los hijos que tenían en común.

La película busca retratar la vivencia de Corina, a través de una entrevista a ella y de recreaciones dramáticas de algunos acontecimientos. Pero además, explica cómo este caso se transformó en un ejemplo de cómo reaccionan la sociedad y la Justicia ante la violencia de género.

También se sumarán a esta experiencia los agentes de la Policía Local dedicados a violencia de género, que participarán en la proyección de la película como parte de su formación y dedicación en la temática. Esta fuerza de seguridad cuenta con un móvil especialmente dedicado a estos casos, con personal especialmente capacitado.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close