Número de edición 8330
Cultura

Espectáculos: están con “delay”, pero el dúo humorístico realiza su aporte teatral

Espectáculos: están con “delay”, pero el dúo humorístico realiza su aporte teatral.

Los actores, Diego Carreño y Leandro Aita buscan que la gente continúe alegre en sus hogares en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por eso, facilitan su espectáculo del año 2017 que se encuentra disponible en Youtube.

“Con la intención de que no nos llenemos sólo de Netflix en estos días de cuarentena obligatoria, hemos cambiado a ‘modo público’ el video de nuestra primera obra, Hombres Delay”, comunicaron los creadores.

Para el público seguidor en redes sociales expresaron que si les gusta, lo compartan. “Y si no, ni bien termine la disposición, pueden venir a vernos en ‘Digitales anónimos’ a ver si mejoramos la puntería. A cuidarnos, y si podemos durante un rato, también esbocemos una carcajada”, indicaron.

El actor explicó que abordaron la temática de la era digital en una historia que intentó acercarse a través del humor a las desventuras que viven dos hombres en un mundo híper conectado.

La trama plantea un interrogante 

¿Qué rumbo está tomando la humanidad frente al avance tecnológico de las últimas décadas?, es lo que pretende responder. Una puesta dirigida por Gabriel Wolf y con sus protagonistas, Carreño y Aita.

El personaje central del relato, es un hombre como cualquiera de nosotros, un poco más torpe y en la piel de Diego que irá transformando su vida, nunca para bien, gracias a celulares, redes sociales, aplicaciones y dispositivos.

En el transcurso se irá cruzando con distintos personajes, uno de ellos encarnado por Leandro. Serán distintas situaciones donde se pondrán en juego conflictos con la propia identidad y la de los otros, la pérdida de la privacidad, el mundo laboral afectado por estos cambios, una dependencia cada vez mayor a los dispositivos de interconectividad.

Además, tópicos como el avance de lo virtual por sobre la realidad, la robótica y la inteligencia artificial que buscan reemplazar a los humanos y la confianza que depositamos en estas herramientas digitales.

“Hermanos Delay”, se encuentra a disposición en Youtube en los siguientes links y en tres partes: la primera, https://youtu.be/1_FAGPyajRQ, la segunda, https://youtu.be/ZRDrtp5l8iI y la última, https://youtu.be/bi9DYk8b1bM.

Sobre uno de los integrantes del dueto cómico

Para recordar, Carreño hace  20 años que se dedica al teatro independiente. En 1993 realizó un taller en la “Casa de la Cultura de Ramos Mejía”, en 1994 estudió actuación con Wolf y ese mismo año, también con Roberto Saiz. Además, se desempeña como director y dramaturgo.

Asimismo, trabajó en distintos proyectos entre ellos: “El uno sin el otro”, “El último dictador y la primera dama” y el “Cosmauta agrícola”. Después, se destacan “Hombres Delay”, “Los días que ya no vendrán”, “Digital Mambo”, “Tan solo un gesto”, etcétera.

Para aquellos interesados pueden ingresar a Facebook, Hermanos Delay o a Instagram, @hnos_delay. También, rememorar la nota con entrevista exclusiva a Diego Carreño de la fecha 22/11/19 y en el link a continuación: https://diario-nco.com/logo/diego-carreno-la-obra-es-muy/

Fuente y Fotos: Facebook Hermanos Delay.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo