N° de Edición 7013
Política

Diputados de la legislatura porteña recordaron a veteranos y caídos en Malvinas

Al cumplirse 38 años de la guerra de Malvinas, como todos los años legisladores porteños de las diversas bancadas que componen la Legislatura de la Ciudad homenajearon y recodaron a los veteranos y caídos durante la guerra de Malvinas.

En ese sentido, el presidente de la Casa y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, explicó que “en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, conmemoramos con respeto y reconocimiento a nuestros héroes”; mientras que el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, manifestó que “a 38 años del 2 de abril de 1982, nuestro respeto y orgullo para nuestros héroes. Las Malvinas son y serán Argentinas”.

Por su parte, el radical Leandro Halperín (UCR-Ev) indicó que “en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas reafirmamos nuestro compromiso con la paz y con la negociación diplomática por nuestra soberanía” y Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) pidió “gloria y honor a los 649 compatriotas que dejaron su vida en nuestras Islas”.

Además, Cecilia Segura (FdT) aprovechó la ocasión para “recordar, homenajear y honrar a los veteranos y caídos por defender a nuestra Patria en la Guerra de Malvinas. ¡Presentes siempre!”.

En tanto, el trotskista Gabriel Solano (PO) y la diputada Myriam Bregman (PTS) expresaron: “en este 2 de abril decimos Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América Latina”.

También se unieron al recuerdo y homenaje a los combatientes de Malvinas los diputados Matías López, Gastón Blanchetiere, Carolina Estebarena, Natalia Fidel (VJ), Javier Andrade (FdT) y Juan Francisco Nosiglia (UCR-Ev).

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close