Número de edición 8330
Cine

Cine: ¿Con qué se viene la anteúltima semana de noviembre en la pantalla grande?

Cine: ¿Con qué se viene la anteúltima semana de noviembre en la pantalla grande?.

Gran cantidad de estrenos variados en la cartelera: desde el cine de autor hasta producciones de mucha acción.

Cine

Por Gastón Romero

La Chica en la telaraña

La chica del dragón tatuado ha vuelto. La joven Lisbeth Salander vuelve a demostrar su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo.

Junto con el periodista Mikael Blomkvist, un lobo solitario decidido a defender la verdad por encima de todo, aunque esto le cueste arriesgar su carrera, la pareja se verá envuelta en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del Gobierno.

Acaso la mejor Lisbeth que esta saga / universo pudieran entregar. Claire Foy esta perfecta en el rol de esta heroína social y la labor de Fede Alvarez, el mismo director de “Posesión infernal” y “No respires” es nervio atroz, sus imágenes son adictivas y su estilo power hace que uno quede exhausto cual montaña rusa al terminar el film.-

Excelente propuesta que dejará a más de uno con ganas de más.

“The Girl in the Spider’s Web”. Dirige Fede Alvarez. Con Claire Foy, Sverrir Gudnason. 117 minutos.

Sin dejar Huellas

Un policía desengañado empieza una investigación sobre la desaparición repentina de un adolescente, mientras que al mismo tiempo ve cómo su hijo delincuente vuelve a su vida, tras haberse embarcado en el universo del narcotráfico, para que le ayude a salvar a un amigo.

El director Erick Zonca, de quien hemos visto  maravillas como “La vida soñada de los ángeles” o “El pequeño ladrón” entre otras, nos ofrece una obra magistral, algo excesiva pero profunda y a apasionante. Zonca hace una extraña mezcla entre thriller y cine arte al que el absoluto lucimiento de Vincent Cassel, secundado por el talento de Roman Duris, son de perfecto combo para el disfrute.

“Fleuve Noir”. Dirige  Erick Zonca. Con Vincent Cassel, Romain Duris, Sandrine Kiberlain.  113 minutos.

Viudas

Adaptación cinematográfica de ‘Las viudas’ (‘Widows’), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Un intenso drama devenido en thriller, que caé en clichés básicos pero que se afrontan con elegancia por una solvente dirección de Steve McQueen (el mismo de “Shame” y “12 años de esclavitud”) y un grupo de actrices de categoría, donde Viola Davis destaca por lejos.  Mucho ritmo y excelente producción. De esas películas con la intensidad necesaria para pasar un buen rato.

“Widows”. Dirige Steve McQueen. Con  Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez, Jacki Weaver, Liam Neeson, Jon Bernthal, Colin Farrell, Robert Duvall , Lukas Haas, Garret Dillahunt. 129 minutos.

El Affair de Sarah y Saleem

Drama sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén Este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.

Un Drama psicológico intenso que se cruza inevitablemente con lo político y que encuentra a los protagonistas perfectos para esta historia. Un pulso narrativo acorde de la mano de Muayad Alayan y una música que es clave. Todo lo que uno espera del cine de autor.  Imperdible.

“The Reports on Sarah and Saleem”. Dirige  Muayad Alayan. Con  Maisa Abd Elhadi, Kamel El Basha, Sivane Kretchner, Adeeb Safadi. Palestina. 127 minutos.

Yo Niña

Una pareja se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Al principio, el lugar, la gente, la vida parece ser lo que ellos buscan. Un mundo nuevo alejado de todo. Pero pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple, ni ellos están preparados para lidiar con esa vida.

Pensaran en desistir. Volverán a la ciudad, pero ahí tampoco encajan: El lugar que dejaron atrás ya los ha modificado. Harán un nuevo intento, una verdad revelada, hará que todo tambalee más fuerte que nunca. Pero al atravesar esto, se harán más fuertes para continuar intentando una nueva vida.

Palabras de la directora: Hacer una película no es hacer una película. Hacerla es sumergirse dentro de uno mismo para mirarse, buscarse y, con un poco de suerte, encontrase. “Yo Niña” es un diálogo conmigo, entre la niña que fui y la que todavía perdura y a quién, todavía, me encuentro en cada rincón, tirándome de la manga del pullover pidiéndome que le explique. Es mi historia porque la he reinventado para contarla y en el proceso la hice mía. Hecha de contradicciones y fragmentos, es el cuento que me cuento a mí misma para dormir”.

“Yo niña” Dirige  Natural Arpajou. Con  Esteban Lamothe, Andrea Carballo, Huenu Paz Paredes. 85 minutos.

Animales fantásticos 2

Al final de la primera película, Gellert Grindelwald, el poderoso mago oscuro, cayó en manos de MACUSA, gracias a la ayuda de Newt Scamander. Pero, fiel a su amenaza, Grindelwald huyó y se dispuso a reunir seguidores. Casi nadie sospecha cuál es su verdadero plan: agrupar magos de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos.

Albus Dumbledore pretende desbaratar los planes de Grindelwald; así, convoca a Newt Scamander, su antiguo estudiante, quien acepta ayudarlo, sin saber los peligros que lo esperan. Cuando el amor y la lealtad se ponen a prueba, incluso entre mejores amigos y familiares, se trazan líneas, y el mundo mágico se divide más y más.

“Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”. Dirige David Yates. Con Eddie Redmayne, Johnny Depp. Jude Law, Katherine Waterston, Ezra Miller, Alison Sudol, Zoë Kravitz, Carmen Ejogo, Dan Fogler, Poppy Corby-Tuech.  134 minutos Apta mayores de 13 años.

La Cama

La cama está protagonizada por Sandra Sandrini y Alejo Mango, quienes interpretan a una pareja adulta, Jorge (60) y Mabel (59) . Ellosn pasan las últimas horas como pareja en su último día de convivencia encerrados en la casa familiar antes de su separación definitiva. Mientras desmantelan su vivienda, comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen a la vez que deshacen su propia relación.

La cama, ópera prima de la actriz y directora Mónica Lairana, acaba de ganar dos importantes premios en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La directora Mónica Lairana se alzó con el Premio que entrega DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) al Mejor Director Argentino de todas las competencias. Esta es la primera vez que el galardón se entrega a una directora mujer.

Nota de la directora:  Los cuerpos desnudos de una mujer y un hombre derrumbados, sentados en el piso con sus cabezas gachas, sus sexos expuestos, desolados, devastados, inertes, sin energía. Esa fue la primera imagen que se me vino a la mente al concebir esta película. Una pareja que se separa, dos cuerpos que intentan por última vez amarse, pero fracasan. Y ese trágico momento en que todo parece detenerse y quedar flotando en un tiempo suspendido. Basada en mi propia experiencia, La cama es una exploración cruda, minimalista y realista acerca de lo privado e íntimo, la maravilla de la vida ordinaria y cotidiana, con la intención de retratar ese instante final de una pareja que se rompe.

“La cama”. Dirige  Mónica Lairana. Con Sandra Sandrini, Alejo Mango. 94 minutos. Apta para mayores de 16 años.

El Grinch

El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, cuando los Quienes, los habitantes de su pueblo, declaran que van a hacer la Navidad tres veces más grande este año. Para lograr su objetivo, fingirá ser Papá Noel en Nochebuena, incluso yendo tan lejos como para atrapar a un perezoso e inadaptado reno para que jale su trineo.

Mientras en Villaquien, Cindy-Lou, una pequeña niña desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos, atrapar a Papá Noel mientras él hace sus rondas de Nochebuena para pedirle que ayude a su agobiada madre soltera, Donna. A medida que se acerca la Navidad, su bondadoso plan amenaza con chocar con el vil plan de El Grinch.

“The Grinch”. Dirige: Peter Candeland, Yarrow Cheney. 90 minutos.

Unidad XV

Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos.

Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.

“Unidad XV”. Dirige Martín de Salvo. Con  Diego Gentile, Carlos Belloso, Lautaro Delgado.

Leal

Un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

Visión de los directores:  La película está inspirada y no basada en hechos reales, pues la trama fue creada a partir de anécdotas de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que brindaron un riguroso asesoramiento durante la filmación. “Los componentes que más realismo dan a la historia son la extensa investigación y el constante apoyo de los oficiales”, resalta Rodrigo Salomón.

El mundo de los narcos es proyectado de modo antagónico. Sin embargo, los realizadores incluyeron elementos para que el espectador desarrolle cierto grado de empatía hacia los perversos. La misma dinámica se imprimió al mundo de los agentes, abarcando ingredientes que permiten al público comprender por qué estos hombres arriesgan sus vidas en el trabajo. “El desafío es que las personas entiendan a estos patriotas silenciosos”, destaca Rodrigo.

“Leal”. Dirige Rodrigo Salomón, Pietro Scappini. 107 minutos.

Matar o Morir

Es la historia de venganza de una joven mujer que considera que ya no tiene nada que perder. Su objetivo es derrotar a sus enemigos y quitarles todo, tal como hicieron con ella. Especial, el anti estreno, completo  aquí:

El anti estreno: «Matar o morir», especial.

Infiltrado del kkklan

Ron Stallworth, un detective afroamericano de Colorado en 1978 descubre un anuncio en el diario local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No sólo consigue ser miembro, si no que logra ascender hasta convertirse en jefe de la división.

Stallworth, llevando a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso envía a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logra sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este clan.

“BlacKkKlansman”. Dirige  Spike Lee. Con  John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Alec Baldwin, Laura Harrier.  128 minutos.

Pablo Escobar: La traición 

La película sigue el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, fundador y líder del Cartel de Medellín, se convirtió en el capo más importante de la mafia colombiana que mantuvo una apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo.

“Loving Pablo”. Dirige  Fernando León de Aranoa. Con  Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard. 123 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Enterate más sobre cine aquí:

La Busqueda Implacable continúa.

Estrenos nacionales versus zombies

La leyenda musical vuelve a la vida. QUEEN

Halloween llegó con todo

Lady Gaga a puro talento fílmico

Nuestra Marilyn

El proceso, historia de un golpe

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo