Número de edición 8330
Ciencia y Tecnología

Mussi remarca la inversión del Estado nacional en Berazategui

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, anunció que en los próximos días finalizará la licitación de obras que serán financiadas por el gobierno nacional y que se pondrán en marcha en el transcurso del corriente año, por un monto que supera los 160 millones de pesos.

Entre las obras más destacadas se encuentran la pavimentación de importantes zonas aledañas a autopistas y rutas, así como desagües pluviales.

De esta manera, el jefe comunal de Berazategui negó las versiones periodísticas que daban cuenta de un supuesto malestar de algunos intendentes por demoras en la entrega de recursos por parte del Poder Ejecutivo para financiar obras públicas.

“No sólo se están finalizando obras con inversiones millonarias del Gobierno nacional en Berazategui, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el acceso al río en Hudson, sino que comienzan otras nuevas, que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y embellecerán a la ciudad», enfatizó.

«En la historia de Berazategui, nunca un gobierno nacional había invertido tanto en nuestro municipio” afirmó Mussi, al tiempo que remarcó que «nunca los intendentes fueron más escuchados y atendidos que con este gobierno».

Las nuevas inversiones por parte del gobierno nacional en Berazategui incluyen la pavimentación de la circunvalación, aledaña a la autopista Buenos Aires – La Plata, entre la avenida Florencio Varela (en el limite con Quilmes) y la calle Padre Mujica.

Además, el jefe comunal destacó la construcción de la rotonda en bajada de calle 14; el distribuidor de salida de la barrera de calle 58 hacia la Porteña, y los desagües pluviales en Plátanos y Hudson.

Además, se prevé la pavimentación de las calles 157 entre 14 y 9; 10 y 11 entre 157 y 156; 156 entre 9 y 10; 58 entre 161 y 167; 159 entre 58 y 61; y 61 entre 158 y 159.

Se contempla, también, la ejecución de la pavimentación de la avenida Vergara, entre Camino General Belgrano y calle 455; de 455 entre dicha avenida y 413; de calle 45 entre 121 y 133 A y entre 138 y 149; de 150 A entre calle 34 y 41; de 34 entre 150 A y avenida Ranelagh; y de 149 A entre calle 34 y avenida Ranelagh.

Otra de las obras que avanza es la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, que tiene una dimensión de 180 x 400 metros y un Sistema de Bombeo, para lo que el gobierno nacional invirtió más de 400 millones de pesos.

Según anunció Mussi, la obra finalizará en septiembre próximo, y en ese mismo momento comenzará la construcción de la segunda etapa que contempla un Emisario.

El intendente agregó que está en plena ejecución el acceso al Balneario de Hudson por la calle 63, con una inversión por parte del Gobierno Nacional de 57 millones de pesos.

La obra incluye la construcción de un veredón; la colocación de 115 luminarias y 90 postes para red de media tensión; un terraplén y pavimento a cota de Autopista, con altura suficiente para evitar inundaciones; una rotonda en la ribera, con defensa de costa contra sudestadas; y accesos desde y hacia Buenos Aires por Autopista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo