Número de edición 8334
CABA

Macri anunció una ayuda escolar para chicos de escuelas privadas subvencionadas

Jorge Macri. Escuelas privadas subvencionadas.
Jorge Macri. Escuelas privadas subvencionadas.

El jefe de Gobierno porteño explicó que se trata de una medida que busca asistir a las familias de clase media y evitar el cierre de colegios. El beneficio ayudará a cubrir parte de la cuota de los alumnos.


A raíz de la delicada situación económica que atraviesa el país, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció este martes que el distrito capitalino entregará una ayuda económica a las familias de chicos que van a escuelas privadas subvencionadas, a fin de ayudarlos a
cubrir parte de la cuota educativa.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y la ministra de Educación, Mercedes Miguel, por representantes del Consejo Consultivo de la Dirección General de Gestión Privada y legisladores del Interbloque de la comisión de educación.

El beneficio, llamado “Ayuda cuota escolar”, se extenderá durante tres meses (a partir de mayo) y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática con un tope mensual por cada hijo de 30 mil pesos.

La medida abarca a 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas. Además, busca evitar el cierre de más colegios, teniendo en cuenta que en 2023 dejaron de funcionar un total de seis establecimientos educativos (tres jardines de
infantes y tres colegios primarios y secundarios).

En ese contexto, Macri explicó que “estamos en un momento crítico de la clase media. Vamos a asistir a las familias, pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las
familias que se educaron”. “Nuestra tarea no es describir el momento, es tomar decisiones en función de
lo que va ocurriendo. Y sabemos que hoy hay muchas familias que no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos. Nuestra mirada es que nos importan todos los chicos que estudian en la Ciudad de Buenos Aires. Aquellos que van al sistema de gestión público-público, pero también aquellos que asisten al sistema de educación público de gestión privada”, completó.

Para solicitar o aplicar el beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo; los beneficiarios deberán ingresar a
https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y completar un formulario con los datos del o los estudiantes y del Colegio o escuela a la que asisten.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo