Número de edición 8408
CABA

Macri presionó a Milei por la coparticipación y anticipó sus ejes de gestión

Macri presionó a Milei por la coparticipación y anticipó sus ejes de gestión

El jefe de Gobierno porteño abrió un nuevo año parlamentario en la Legislatura porteña, en dónde anticipó los principales ejes de su gestión, adelantó que se está evaluando la incorporación de un nuevo medio de transporte al distrito, cambios en el Código Urbanísticos e hizo contundentes guiños a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por los protocolos antipiquetes.

ZUNINO

Tal y cómo ocurre cada año, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, dio un discurso de más de una hora ante la la Legislatura porteña, a fin de dejar inaugurado el XXVII período de sesiones ordinarias y anticipar cuál será el rumbo de su gestión para los próximos cuatro años.

El funcionario estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente del cuerpo parlamentario y diputado de Vamos por Más (VxM), Matías López.

En ese contexto, Macri aseguró que “este recinto es el de las disidencias y distintas voces, el lugar en que cuando se interrumpe la democracia se lo cierra, entonces tenerlo abierto y activo es de un enorme valor institucional” y dio inicio “a un nuevo periodo de sesiones ordinarias, con una Legislatura cada vez más diversa. Este es un cambio de etapa, vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden y firmeza. Vamos a profundizar y acelerar cambios (…) es momento de salir del piloto automático y darnos nuevas discusiones. El contexto nos deja poco margen para maniobrar, nos obliga a actuar con precisión”.

“El país necesita superar desafíos, no solo económicos, sino que también culturales. De esta crisis no vamos a salir arreglando solamente la economía, tenemos que ser artífices de un cambio más profundo y duradero, creo no equivocarme al interpretar así el mensaje de las últimas elecciones”, continuó.

Sobre esa misma línea, Macri explicó que “el capital más valioso que tenemos no está en mi despacho ni en este recinto, allá afuera está la gente importante, hay una ciudad que nos mira e interpela. Millones de vecinos que todos los días se esfuerzan por salir adelante, comerciantes que levantan las persianas todas las mañanas, mujeres que emprenden, PyMEs que generan empleo y miles de jóvenes que se están formando para el futuro, profesionales y laburantes que no escapan al sacrificio” y consideró que “todos ellos son la Ciudad, nosotros somos circunstancialmente dirigentes que debemos escuchar lo que les preocupa y ocuparnos de las soluciones. Eso es lo que venimos a hacer, poner a los porteños en primer lugar”.

A su vez, informó que “el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere mirar nuevos desafíos y volver a poner el foco en los vecinos. Al ser elegido como jefe de Gobierno tomé el compromiso de recorrer el camino de las soluciones, gobernar es tomar decisiones que muchas veces son difíciles, pero también es explicar, convencer y rendir cuentas, también saber reconocer las limitaciones y corregir los desaciertos. A mi me van a encontrar siempre del lado de las respuestas”.

TE PUEDE INTERESAR:

En ese contexto, el funcionario dio un fuerte guiño de respaldo a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la aplicación de los protocolos antipiquetes. “Respondimos con mucha decisión para poner orden en las calles durante las manifestaciones; terminar con los cortes y acampes como hicimos en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle, Plaza de los Dos Congresos y en Aeroparque. Frenamos el ingreso a la Ciudad de los que querían generar desorden y lo hicimos pacíficamente, dialogando con todos los sectores. Establecimos un equilibrio entre el derecho a manifestar y el de circular”, aseveró.

“Tenemos dos criterios claros: es el Gobierno quien decide que se puede hacer y que no en el espacio público; y que el espacio público es para disfrutarlo, no para habitarlo, vandalizarlo u ocuparlo ilegalmente”, añadió y precisó que “respondimos ante el reclamo de mayor seguridad en las zonas comerciales y turísticas. Respondimos a cada situación de emergencia pública: el temporal de diciembre, los anegamientos y desbordes en Av. Libertador, el incendio en la subestación de Caballito y el derrumbe. Un hecho lamentable y doloroso, donde dos vecinos de la Ciudad perdieron la vida”.

Asimismo, afirmó que “la gestión es un proceso continuó de aprendizaje, siempre hay lugar para mejorar. Sabemos lo que falta y trabajamos todos los días para ofrecer lo mejor”.

Luego, en otro tramo de su alocución, Jorge Macri se dirigió directamente a los diputados para pedirles que favorezcan el intercambio legislativo. “A ustedes, cómo legisladores, les tocará tratar numerosas iniciativas que los bloques presentarán, la presencia frecuente del jefe de Gabinete entre ustedes fortalecerá el vinculo institucional y cumplirá con la demanda constitucional. No hagamos un culto de la disidencia inútil y sin sentido, enfoquémonos en construir una agenda en común para darle a los vecinos las respuestas que nos demandan”, agregó.

“Un eje prioritario y central de nuestra gestión es recuperar el orden, que abarca tanto la seguridad como el uso del espacio público. Estamos liderando un cambio cultural basados en el principio de que nadie está por encima de la ley. En estos primeros meses coordinamos operativos con las fuerzas de seguridad, haber recuperado el trabajo conjunto con las fuerzas nacionales es muy beneficioso para la Ciudad”, señaló mientras se refirió a los principales hitos de gestión en materia de seguridad que se implementaron a lo largo de estos años en el distrito capitalino.

También señaló que “los vecinos, además de sentirse seguros al salir de su casa, tienen que sentir que las calles están cuidadas. Por eso coordinamos operativos con el Gobierno Nacional, tenemos tolerancia cero con los extranjeros que vengan a cometer delitos, vamos a avanzar con el programa Parques Seguros y la instalación de Puntos Seguros, y exigir la restitución del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos”.

“Disfrutar del espacio público es parte de la calidad de vida que los vecinos se merecen. Por eso reforzamos las tareas de limpieza, desinfección y fumigación, y sumamos operativos especiales durante los fines de semana y luego de cada manifestación. Una Ciudad ordenada es también una Ciudad limpia”, completó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo