Número de edición 8330
Provincia

En Formosa no hay diferencias entre Argentinos y extranjeros

Formosa
Formosa

 El proyecto garantiza el acceso gratuito al sistema de salud a “migrantes con residencia permanente, incluso también para los residentes transitorios, temporales o precarios, a condición que en su país de origen tengan el mismo trato” con los argentinos.

Formosa no hace diferencia en materia sanitaria entre argentinos y extranjeros, tengan o no obra social, ya que la atención es gratuita, dijo ayer el director del Hospital Central de la capital provincial, Víctor Cambra.

La capital formoseña está ubicada frente a la localidad paraguaya de Alberdi, desde donde es común el traslado de pacientes al hospital local, “inclusive madres del vecino país que cruzan el río para traer sus hijos al mundo aquí”, que son anotados como argentinos “con los mismos derechos de cualquier compatriota”, agregó el funcionario.

Cambra explicó que “se trata de ciudadanos argentinos, muchos de ellos con doble nacionalidad, que viven en ciudades fronterizas y reciben atención en nuestro país porque allá -en muchos casos- no tienen centros de salud”.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cambra explicó que “se trata de ciudadanos argentinos, muchos de ellos con doble nacionalidad, que viven en ciudades fronterizas y reciben atención en nuestro país porque allá -en muchos casos- no tienen centros de salud” .

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo