N° de Edición 6911
La MatanzaPolítica

Tapiales: Fernando Espinoza visitó un Operativo Territorial

operativo

Operativo Territorial. El jefe de asesores del Municipio, Fernando Espinoza, visitó el operativo territorial e integral que se realizó en la localidad de Tapiales. “La mejor forma de gobernar es estando cerca de los vecinos”, destacó el ex intendente.

Luego de conversar con los vecinos y con los agentes a cargo de la atención en cada uno de los gacebos dispuestos para los diferentes trámites, Espinoza dijo que “con estos operativos que recorren las ciudades de La Matanza, lo que logramos es llevarle las oficinas al barrio. Es un estado presente al lado de la gente”.

Este operativo territorial se inscribe en el marco de la gestión propuesta por la Intendencia Verónica Magario, de acercar el Estado a los habitantes de La Matanza para garantizar los derechos adquiridos en los últimos 12 años. En Tapiales finalizó hoy (por el viernes), luego de 15 días de brindar asesoramiento sobre programas sociales, vacunación para niños, atención de salud en las especialidades de pediatría, obstetricia y odontología, y la posibilidad de realizar trámites de renovación de Documento Nacional de Identidad (DNI) y partidas de nacimiento, SUBE, trámites de ANSES y Pami, entre otros.

Además, jóvenes que participan en programas del Sistema Integral de Protección y Promoción de Niños, Niñas y Adolescentes realizaron actividades artísticas y recreativas para los chicos que se acercaron al espacio.

Se trata de un trabajo en conjunto de las Secretarías de Desarrollo Social, Salud Pública, Ciencia, Tecnología y Políticas educativas, y la Subsecretaría de Personas Con Discapacidad, que cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

A partir de este lunes 12 de septiembre el operativo se trasladó durante 2 semanas a la plaza Ingeniero Rucci de Villa Celina, en Avelino Díaz y Río Colorado. “Es parte de lo que venimos haciendo siempre junto a la intendenta Verónica Magario, recorriendo las ciudades para escuchar las necesidades reales de los vecinos. Hoy más que nunca en un momento difícil en la Argentina, en el que estamos viviendo un brutal ajuste económico que perjudica a la clase media y trabajadora.”

Luego los operativos tendrán lugar en la delegación de Rafael Castillo y en el Barrio La Juanita de Gregorio de Laferrere.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close