Número de edición 8330
Política

Organizaciones sociales protestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social

Protestas frente al Ministerio de Desarrollo Social

Protestas frente al Ministerio de Desarrollo Social

Comunicado:“Los trabajadores de la economía popular reclaman el mantenimiento de los programas sociales”.
La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) junto a otras organizaciones sociales afectadas por las políticas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri, se manifestaron esta mañana en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por el sostenimiento de los Programas Sociales y para exigir la Libertad de nuestro dirigente Luis Ángel D´Elía y de todos los presos políticos. Asimismo, las provincias de distintas dependencias: Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa fe, San Juan, Corrientes, Misiones, Salta, Mendoza y el distrito de Olavarría interior BS As, presentaron el siguiente petitorio:

Sres. Gobierno Nacional Mauricio Macri, Marcos Peña, Carolina Stanley, Jorge Triaca:

Los trabajadores de la Economía Popular no somos invisibles.

Mientras Macri manda a los trabajadores desocupados a fabricar cerveza artesanal y nos dice que lo peor ya pasó, expulsa de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo y del Seguro de Capacitación y Empleo a 50.000 personas, mayoritariamente  mujeres jefas de hogar que apuestan a llevar un plato de comida a sus hijos con el esfuerzo, el trabajo y la capacitación que hace años vienen realizando día a día.

Compañeros de todas las provincias se han visto considerablemente sacudidos por esta medida tomada por Triaca argumentando falta de presupuesto y faltando a la promesa que la solución la darían desde el Ministerio de Desarrollo Social incorporando a estos trabajadores en el Salario Social Complementario. Una de las provincias más golpeada es San Juan donde miles de compañeros fueron afectados y hoy estamos luchando juntos.

Llevamos dos meses reclamando por esta situación en la que Triaca se desentiende y Stanley es más invisible que el crecimiento.

Ante un contexto donde la deuda externa no para de crecer y el ajuste se profundiza nos organizamos para realizar, en la semana de reivindicación del derecho de las mujeres, una muestra del producto que generan nuestras compañeras mediante estos programas, para que el país entero vea nuestro trabajo.

# Por la exclusión totalmente discriminatoria de estos beneficiarios en la resolución conjunta entre Ministerio de Trabajo y Ministerio de Desarrollo.

# Por la preservación de las organizaciones sociales como contraparte ante el Estado y como forma organizativa que los compañeros eligen.

# Por la libertad de los que están presos por ser opositores a este gobierno.

# Libertad a todos los presos políticos.

Por todo esto nos obligan a continuar el Plan de Lucha en todo el país, hasta tener una respuesta para los miles de beneficiarios damnificados por sus políticas de ajuste.

¡Basta de ajuste!

¡Queremos Trabajar!

 

Frente Barrial 19 De Diciembre; Frente Social 17 de Octubre; Frente Organizaciones Populares (FOP); Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Asociación Civil Mardan.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo