Número de edición 8330
La MatanzaPolítica

Ledesma: “Seguimos con más fuerza que nunca para la gran elección que se viene”

Ledesma2

Distintas agrupaciones que componen el Frente Renovador de La Matanza, realizaron este jueves el primer plenario luego de las PASO del 9 de agosto en el cual la lista 138 UNA, fuera la segunda más votada en todo el distrito. El encuentro fue presidido por el candidato a intendente Julio Rubén Ledesma, quien manifestó que están dadas las condiciones para revertir los resultados en octubre y darle pelea al aparato político oficialista. “Seguimos con más fuerza que nunca para la gran elección que se viene”, dijo.

De cara a las elecciones generales de octubre, el Frente renovador se mostró comprometido en reforzar la fiscalización. Durante el encuentro los dirigentes de las distintas agrupaciones realizaron una revisión de los errores cometidos y apostaron a redoblar los esfuerzos para que Julio Rubén Ledesma sea intendente de La Matanza.

El plenario se llevó a cabo en el local que el FR tiene en la calle Dumont, en Laferrere.  Sobre el escenario los referentes del massismo local realizaron un análisis sobre los comicios de agosto. La mesa central estaba compuesta por los candidatos a diputados nacionales Fernando Asencio, Alfredo González; el candidato a senador Alejandro Salcedo; el concejal Ariel Martínez y los postulantes a ocupar una banca en el HCD, María Vilarino; Catalina Cardoso; Daniel Novoa; Héctor Mantello; Roberto Politi, Ricardo Valdez, Juan Manuel Torres y el candidato a consejero escolar y representante de la Mesa Sindical, Omar Fioren.

Ledesma abrió el acto de la militancia agradeciendo a los fiscales y compañeros de las agrupaciones por el sacrificio realizado. “Se trabajó muy bien entre los candidatos, a pesar de que nos faltaron fiscales, nos robaron boletas. Las elecciones de las PASO fue una previa que hay que corregir, para  la gran elección que se viene”, instó a la vez que convocó a “revertir esas imperfecciones que harán posible el triunfo el 25 de octubre”.

En la misma línea que Felipe Solá, el candidato a intendente dejó entrever que existen elementos que prueban que hubo robos sistemáticos en La Matanza y en la provincia de Buenos Aires. ¿Se cree que 85 mil personas en el distrito va a emitir un voto en blanco?”, se preguntó. “Ahí faltaron boletas”, insistió

“La filmación que han pasado de una escuela y la denuncia certera que Felipe hizo con una escuela de Catan, muestra las mesas vacías, como  entran y salen con la urna. Expone además que las autoridades públicas trabajaron para el FpV”, denunció.

Según arrojaron los resultados obtenidos por el centro de cómputos del Frente Renovador, se habría obtenido el 19,25 de los votos y en los próximos días se conocerán si la Junta electoral valida los 2500 votos que fueron reclamados en La Plata y que no figuraban en el telegrama. “Tenemos todos los certificados de escrutinio por eso pudimos confrontar” sostuvo.

En el mismo sentido, Ledesma se mostró confiado de poder lograr una excelente elección en octubre si se asume el compromiso de la fiscalización, y se trabaja para captar los votos para este sector del  movimiento obrero, de los peronistas enojados con el oficialismo, los indecisos y de los que no pudieron ir a votar porque estaban inundados.

“Seguimos con más fuerza que nunca. Sigo adelante como candidato a intendente no me voy a bajar,  ni me van a degollar.  Ese fue mi compromiso y así lo vamos a cumplir. En octubre la historia será otra, porque junto a Masa continuaremos creciendo porque somos la oposición con propuestas.  El 27 de octubre será un día glorioso, para los peronistas pero sobre todo para el pueblo de La Matanza”, concluyó.

Por su parte, el concejal Fernando Asencio, asumió que hubo errores en la fiscalización pero asumió el compromiso de corregirlo para que Rubén (Ledesma) sea intendente porque es el mejor candidato con sensibilidad. Además sostuvo que “Sergio Massa entrará en el ballotage”.

En sus discursos, tanto el candidato del sindicalismo Omar Fioren  como el postulante a la senaduría,  Alejandro Salcedo coincidieron en mejorar la fiscalización “en cada parte del distrito” y redoblar los esfuerzos. En el mismo sentido Alfredo González, instó a los militantes a “salir a pelear para el cambio. No sigamos comprando lo mismo”, dijo.

“Hay que militar con dignidad y honestidad”, manifestó Juan Manuel Torres mientras que Ricardo Valdez, al abrir su alocución dejó en claro que quienes estaban presente en el plenario “son los que tienen lealtad al proyecto”

En tanto Daniel Novoa, se refirió a los votos que fueron reclamados. “Fuimos el único partido que llevamos con Irma y  Roberto Piperno, los escrutinios a La Plata. Hay 2500 votos observados”. Por último Ariel Martínez, luego de hacer un análisis de la contienda electoral convocó a trabajar fuertemente porque “en las generales no se pueden aceptar falencias, porque Ledesma será el futuro intendente de La Matanza”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. VERONICA MAGARIO , LUNES 29 DE JULIO DE 2013 EN … «LA NACION» , ENTEVISTADA POR …. MARIANA VERON…….

    -¿Impacta más la inflación en el conurbano?

    -Nos pega a todos y es una cuenta pendiente. Tenemos que generar muchas más políticas nacionales dirigidas a que la inflación no nos coma los salarios.

    -¿Debería haber cambios en el impuesto a las ganancias?

    -Sí. Y hay que generar una alternativa de cómo recauda el Estado, que lo haga de otro espacio que hoy debería pagar impuestos, y no sobre los salarios. El Gobierno tiene que retomar la discusión por Ganancias. Tenemos que seguir generando mayor distribución de la riqueza.

  2. INSEGURIDAD URBANA ……. EL MINISTRO DE INSEGURIDAD CIUDADANA …. SIGUE CREANDO MAS BUROCRACIA Y MAS JEFATURAS Y MAS ……… AHORA QUIERE UN » COORDINADOR» …. MAS INUTILES PARA QUE LA INSEGURIDAD SE SIGA DISPARANDO AL INFINITO….

    SEGURIDAD CIUDADANA

    Habría un “coordinador” entre la policía e intendentes

    El ministro Granados busca un “nexo” que articule entre todas las dependencias policiales y los municipios.

    lunes, 31 de agosto de 2015

    Habría un “coordinador” entre la policía e intendentes
    El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el intendente Meoni durante la inauguración del CPC.

    Cuentan que la idea es profundizar el proceso de descentralización de la fuerza. Que los intendentes de los principales distritos tengan una mayor injerencia en el manejo de las diversas estructuras de seguridad que funcionan en sus territorios. Con esa premisa, el Ministerio de Seguridad bonaerense está definiendo la creación de una figura uniformada para que articule entre todas las dependencias policiales y los municipios.
    Las fuentes consultadas subrayaron que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, está pensando en un “coordinador”, un oficial de alto rango para que ejerza de nexo entre el intendente y las diversas dependencias de seguridad de la Provincia.
    “Se está trabajando en la idea de que haya un coordinador en todos los municipios grandes, porque la Policía tiene varias estructuras como los Comandos de Patrullas, comisarías, las DDI (Direcciones de Investigaciones), las DDA (Direcciones Antinarcóticos) y las comisarías de la Mujer. Y vemos que existe la necesidad de que toda esa organización responda a un jefe y que, a su vez, ese uniformado esté en permanente contacto con el intendente”, señalaron.
    “Ahora el funcionario policial que puede estar más o menos cerca de toda esa estructura es el jefe de la Departamental. Pero el problema es que algunas departamentales son muy grandes e incluyen a comunas muy pobladas”, explican en Seguridad.
    De ahí el proyecto de poner un uniformado en cada comuna como coordinador que, además de monitorear de cerca el accionar policial, significaría un mayor control político sobre la fuerza. “Porque si bien ese coordinador será designado por el ministerio, el nombre es elegido en consenso con el intendente”, dijeron cerca de Granados.
    Se trataría, en rigor, de profundizar un plan de descentralización cuyo punto más fuerte fue la creación de las Policías locales de prevención que ya funcionan en diversos municipios.
    Según trascendió, en Seguridad quieren que haya un coordinador en cada comuna densamente poblada, mientras que otro uniformado podría ejercer ese rol al mismo tiempo, por ejemplo, en dos distritos chicos del interior.
    Granados anticipó que busca concretar esta medida antes de que finalice su gestión.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo