Número de edición 8328
La MatanzaPolítica

HCD La Matanza: Se analizan subas de hasta el 50% en las tasas municipales

DANIEL NOVOA

La nueva tarifaria impositiva ya ingresó al Concejo Deliberante para su análisis y será tratada este viernes 4 de noviembre junto con el Presupuesto 2016. Los incrementos son menores para el pago anual, pero quienes abonan bimestralmente recibirán aumentos que van desde el 30 al 50 por ciento.

La cartera de Economía y Hacienda presentó ante el cuerpo deliberativo local la nueva tarifaria impositiva impulsada por el Ejecutivo comunal, que aplicó subas que llegan al 50 por ciento en algunas zonas del Distrito.Sectores opositores al oficialismo consideran que “el aumento previsto es abismal,  sería descabellado aprobar esto” y que las subas serán mayores para quienes no apelan al pago anual anticipado.

Cuatro zonas componen el cuadro tarifario

Según se especificó, los vecinos de la zona A, que comprende las localidades de Ramos Mejía, San Justo y algunos sectores de Villa Luzuriaga, Lomas del Mirador, La Tablada e Isidro Casanova, sufrirán “aumentos del 50 por ciento”.

En la zona B (Aldo Bonzi, Tapiales, Ciudad Evita, Ciudad Madero, Ciudad Celina y partes de Lomas del Mirador, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere), el incremento será del orden del 42,6 por ciento.

En la zona C, los habitantes de algunas zonas de Ciudad Evita, González Catán, La Tablada, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova y Virrey del Pino deberán afrontar aumentos del 30,67 por ciento. En tanto, en la zona D, ciertos tramos de Virrey del Pino y González Catán abonarán un 29,66 por ciento más.

HCD

Críticas de la oposición

“El que paga adelantado va a tener menos aumento. Dicen que por ser buen contribuyente y tener una buena conducta fiscal sería menos, pero el que llega con lo justo a pagar el impuesto bimestral va a sufrir esta suba”, indicaron desde el Frente Renovador.

Por otra parte, pudo saberse que el concejal electo, Daniel Novoa, anunció que “ya está conformado el flamante bloque denominado Perón Vive, que será presidido por Ariel Martínez” y que según dijo “ya participó de las reuniones de labor parlamentaria bajo su nuevo rótulo, habiendo sido reconocido por el titular del HCD, Miguel Ángel Bampini” Además, el nuevo edil ratificó su pertenencia al Frente Renovador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo