Número de edición 8395
Política

Grave denuncia de reconocido candidato nacionalista

Vasena

Por: Juan Cruz Castiñeiras

Ramiro Vasena fue primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista «Todos por Buenos Aires» y nos comenta que hoy es muy difícil formar un nuevo partido y cree que eso está hecho a propósito para dejar afuera los que vienen a limpiar la corrupción.

 

¿Vasena, como salieron en las PASO ?

Fue un fraude. El partido supuestamente no envió las boletas ó envió muy pocas a algunas mesas y además no nos entregó ni una boleta para distribuir en mano para compensar un poco el conocido robo de boletas. Hubo la serie de trabas, delitos y chicanas que cada vez están más instaladas, incrementadas y expuestas en la política Argentina…

¿Podría relatarnos brevemente?

Brevemente es difícil pero los detalles estarán en la denuncias a ser efectuadas. Resumiendo, fui llamado por teléfono pocos días antes del cierre de listas, por el apoderado de un nuevo partido que supuestamente pertenecería a la Rural bonaerense, para que yo aceptase ser el 1er candidato. Me dijeron: “si aceptás ser el 1er candidato, el partido pondrá 40 boletas (más un 60% posteriormente, obligados por una ley excepción) en cada una de las 34.500 mesas en toda la provincia. O sea 2.240.000 boletas de 2 cuerpos. Por los avales no se preocupen, nosotros los conseguimos…”

Mi respuesta fue: “Yo no conozco las nuevas leyes electorales y no soy abogado, pero aclaro que yo no tengo nada de dinero para la campaña, ni para afiches, ni volantes, ni para fiscales… Nada, pero veré que se podría conseguir de ayuda”

¿Pero sin dinero cómo pensaban ustedes hacer la campaña?

Bueno, se nos dijo: “Cada uno se hace cargo de su campaña en su distrito”… y “…el partido hará además una pequeña campaña de afiches. Este partido es nuevo y NO TIENE DINERO…”

El partido no cumplió nada. No hizo un solo afiche siquiera y no pude verificar la información del partido, a pesar de mis reclamos telefónicos y correos electrónicos, pero ya se había iniciado la convocatoria y estábamos muy sobre la hora del cierre de listas…”

Se podría decir que hicieron un sucio y peligroso negocio: armar un show electoral con personas de buena Fe y a robarse los recursos del estado traicionando inclusive a los propios militantes.

¿El gobierno acaso, no da ayuda a los partidos nuevos?

De eso nos enteramos unos días después, cuando un militante dijo: “Ese partido tiene mucho dinero para ayudar. Les mintieron, se la quieren robar. Fíjense los más de $3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos) que el Gobierno ya les ha dado para esta campaña y que dá para hacer varios millones de boletas, propaganda, afiches, gasolina, teléfonos etc, de esta campaña”.

¿Cuál fue su actitud?

Entonces, al enterarme, les solicité una pequeña ayuda para las P.A.S.O. para todos, inclusive presentando las pequeñas facturas correspondientes, pero la respuesta fue que ellos querían ese dinero para “…recuperar los gastos por haber hecho el nuevo partido”. Están en política para “hacer negocios” y la política no es para eso. A ganar dinero al sector privado y no robando del estado!

Envié emails a todos los conocidos partidarios responsables, después de innumerables llamados telefónicos no respondidos y de ahí en adelante, silencio de radio. Hay mucho más…

Eso es un delito y …

Peor que eso, les obligaron a los humildes distritos a confeccionar algunas pocas boletas en una imprenta amiga de ellos que cobraba mucho más caro que las consultadas por los participantes. Una supuesta extorsión. Además se les impuso hacerlas de 4 cuerpos obligatoriamente y tampoco les dieron los archivos digitales para que pudiesen buscar precios más económicos. A algunos candidatos ni siquiera les entregaron las boletas aún después de hecho el depósito previo obligatorio!. Además, si ellos conseguían los avales, ¿para qué hicieron gastar tiempo y dinero a los humildes distritos en traer más avales?, ¿para después afiliarlos fraudulentamente?. ¿para después venderlos a terceros partidos en formación?, Hay un gran comercio de avales y afiliados en la sucia política.

¿O sea que afilian gente sin que las personas lo sepan?

Si, obvio, y si cualquier ciudadano común pudiese tener acceso ingresando su DNI por internet para saber si lo “han afiliado” a algún partido se caerían el 90% de las afiliaciones. ¿Te das cuenta?

Otro “palo en la rueda” fue que también nos retuvieron las claves y los nombres de usuarios para la Propaganda Gratuita Electoral y sólo me la entregaron días después de iniciada la campaña.  Tengo los emails y las fechas…

Otra cosa es que en la mayoría de las mesas de la provincia consultadas no habían llegado nuestras boletas y donde las había fueron muy escasas, aproximadamente 10 ó 20 por urna. No tenían los jefes de mesa posibilidades de reponerlas frente al robo descarado denunciado por varias agrupaciones públicamente.

Parecería que además del dinero trabajaron para eliminar en las P.A.S.O la competencia honesta en las elecciones. Ellos son supuestamente apoderados de otros grandes partidos.

¿Qué van a hacer?

Los participantes están muy lastimados. Se sienten estafados y defraudados. Haremos juntos las denuncias correspondientes para ayudar a mejorar la llamada democracia, para informar a la población de cosas que no tienen idea. Los malos dirigentes de los partidos venden los cargos para ocupar los primeros lugares en las listas, presentan gastos y facturas falsas en los balances para robarse el dinero otorgado por el estado y comprarse departamentos etc, etc. Eso es un asco.

Pero la gente dice que eso es habitual…

También pagar para conseguir un turno en algunos hospitales públicos “es normal” pero es corrupción y está mal. Si no se cambia eso nunca saldremos del círculo vicioso en que se ha transformado la mayoría de la política argentina.

¿Algo que desea agregar Sr. Vasena?

Agradecer a todos y cada uno de los que han trabajado enfrentado lluvias, frío y necesidades para luchar contra las mafias, el narcoestado, la falta de trabajo, la usura y la inseguridad entre otros grandes problemas. Quiero agradecer a los que pudieron ó trataron de votarnos. Hay que limpiar las instituciones argentinas de toda corrupción. Los delincuentes deben dejar de trabajar para el demonio y ayudar a trabajar para el bien común, para agradar a Dios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo