Número de edición 8397
Política

Entrevista a Alejandro Biondini, candidato a Diputado Nacional

biondini-2

«Estoy seguro que vamos a hacer una gran elección».

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Exclusivo para NCO

  1. ¿Qué proyectos presentaría si es electo Diputado Nacional?

 

Son muchos, pero les resumo algunos: Derogación de toda inmunidad judicial para miembros del Poder Legislativo y Ejecutivo; declarar imprescriptibles los delitos de corrupción en la función pública, encuadrándolos en la figura penal de crímenes de Lesa Patria; reimpulsar la investigación parlamentaria de la deuda externa, sospechada en buena parte de ser fraudulenta e ilegítima; reclusión perpetua efectiva para delitos aberrantes, tales como homicidio en ocasión de robo, secuestro extorsivo, violación y abuso de menores, sin posibilidad alguna de reducción de penas; reforma profunda de las normas migratorias, estableciendo pautas estrictas para el ingreso y desenvolvimiento de los extranjeros en el país, otorgamiento de ciudadanía y expulsión de ilegales y delincuentes; prioridad nacional en el ámbito laboral, estableciendo que todas las empresas públicas o privadas deberán garantizar un cupo mínimo de 85% de personal argentino; nueva ley de aduanas y cuadro normativo en defensa de la producción nacional, prohibiendo la importación de todo bien o insumo que ya sea producido en el país, debiendo las excepciones recibir tratamiento y autorización parlamentarias; ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Inglaterra, hasta tanto permanezcan usurpadas nuestras Islas Malvinas; confiscación de los capitales británicos y de testaferros que actúen en el territorio nacional; reforma impositiva que, entre otros puntos, derogue el pago del IVA en servicios, así como en productos básicos de la canasta familiar; modificación en la ley de seguridad interior para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir activamente en la coordinación del combate contra el narcotráfico.

Aclaro que, en caso de ser electo, voy a renunciar ante escribano público y de manera inmediata e indeclinable a cualquier tipo de fuero e inmunidades. Presentar un proyecto de ley en esa cuestión es necesario pero insuficiente, hay que predicar con el ejemplo.

 

  1. ¿Qué opina de que la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner se presente por la provincia de Bs As?

 

Dado los flagrantes casos de corrupción que la tuvieron como responsable y protagonista, es inaceptable que Cristina Kirchner no esté presa. Lamentablemente, tenemos una justicia amañada y muy condicionada por el poder político. Macrismo y kirchnerismo, pese a todo el montaje de sus enfrentamientos, han sido y siguen siendo socios en el delito, especialmente en el tema de la obra pública. Casos como Calcaterra, Caputo, Arribas, Odebrecht, etcétera, lo demuestran. De la misma forma que De Vido sigue siendo intocable, la ex Presidente no está presa por una decisión política. Hasta ahora, su eventual candidatura es vista con buenos ojos por el gobierno, pues apuesta a polarizar con la falsa dialéctica entre «pasado y futuro», y desde luego es beneficiosa para ella, que obtendría inmunidad parlamentaria. De todas maneras, estamos hablando de un pacto entre mafias, por lo que tampoco hay que descartar que la abrupta caída de consenso que sufre el oficialismo lo lleve a alguna maniobra desesperada y esto cambie la situación judicial de la ex Presidente.

 

  1. ¿Qué análisis hace de la gestión de la Gobernadora Vidal?

 

Tener una buena imagen mediática no basta. Lo decisivo es la gestión en los hechos. En tal sentido, la gobernación Vidal es puro marketing. Ninguno de los problemas vertebrales de la Provincia de Buenos Aires fue resuelto o tuvo un principio de mejora sustancial. Ni la inseguridad, ni el desempleo, ni la pobreza estructural, ni la lucha contra el narcotráfico. Se agudizó la asfixia impositiva sobre la población y se dilapidan recursos en supuestas obras que luego no se ven. Por ejemplo, la resolución de inundaciones, incendios u otras calamidades sigue dependiendo del clima o de la gracia divina. Millones continúan sin cloacas, agua corriente o gas natural. La gobernadora se mueve sólo en helicóptero y bien custodiada desde su torre de marfil en la base aérea de Morón. En cambio, el pueblo vive librado a su suerte, enrejado, viajando como ganado y rezando por llegar con vida al trabajo o de vuelta a casa. Fuera de la cobertura protectora que le da un sector de la prensa, lo cierto es que la gestión Vidal es un completo fracaso y un ejemplo de inoperancia. Hasta el diario La Nación debió reconocer esta semana que Cambiemos va a perder por lo menos un millón de votos en las próximas elecciones bonaerenses. Reafirmo lo que dije públicamente ocho meses atrás: el oficialismo saldrá tercero en el distrito. De allí en más, seguramente va a empezar una situación muy crítica para el propio gobierno nacional.

 

  1. ¿Cómo harán los denominados partidos chicos para evitar el robo de boletas?

 

Con el actual sistema de votación, el robo, ocultamiento o destrucción de boletas a lo sumo puede reducirse si uno tiene un amplio despliegue de fiscales generales y de mesa, pero no evitarse. Nosotros lo hemos sufrido con particular saña en todas las elecciones anteriores y nos estamos preparando para minimizarlo en las primarias de agosto. Es una práctica lamentable y antidemocrática, pero igual estoy seguro que vamos a hacer una gran elección.

 

  1. Cómo se puede hacer buena campaña con un modesto presupuesto frente a candidatos que gastan millones?

 

Las minorías de hoy son las mayorías de mañana. Tener grandes medios a disposición lógicamente ayuda pero no lo es todo. También un ejército de pobres puede cambiar la historia. Los cambios trascendentes no nacen de una cuenta bancaria sino de encarnar el signo de una época, y el signo de esta época es el nacionalismo. Desde Bandera Vecinal y junto a nuestros aliados del Frente Nacionalista estamos realizando un incansable y exitoso trabajo de base, casa por casa, barrio por barrio, despertando conciencias y convocando a una opción que nada tiene que ver con las tradicionales opciones del sistema, que en definitiva son más de lo mismo. En mi caso, y dado que el Movimiento me ha delegado la responsabilidad de presentarme como primer candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, estoy comenzando a recorrer los 135 municipios bonaerenses con apoyos y voluntades que surgen, incluso, de los lugares más inesperados. Y donde hay una voluntad, hay un camino.

 

  1. ¿Por qué los bonaerenses tendrían que votarlo?

 

Porque nuestro proyecto no es ir a «calentar una banca». Tenemos la absoluta convicción y determinación de que el desembarco nacionalista en el Congreso va a representar exactamente todo lo contrario de lo que padecimos los argentinos desde 1983 a la fecha. Es hora de honrar la función pública, es hora de demostrar que se puede cumplir fielmente con el mandato popular. Es hora de que renazca la esperanza. No importa que de entrada estemos en minoría, ése será el ámbito pionero donde accionaremos y levantaremos con potencia nuestra voz en defensa del interés nacional y federal, de la vida, de la familia y de todas las causas justas. Si el pueblo nos acompaña con su voto en las legislativas, estoy seguro que este 2017 será el inicio de un extraordinario ascenso que abrirá luego el triunfo del patriotismo en todo el país. Debe quedar claro que no estamos trabajando por una mera elección, estamos luchando por un cambio de estructuras, por la puesta en marcha de una auténtica revolución nacional en el marco de la democracia y el imperio de la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo