N° de Edición 7270
Política

Encuentro: Néstor Pitrola se reunió con la directiva de la FEB

TESTESTE

PITROLA

“Los devaluacionistas y partidarios del ajuste eligieron como blanco la docencia bonaerense”, señaló Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional y a gobernador por el FIT en la provincia de Buenos Aires, quien se reunió el lunes con la comisión directiva de la FEB, acompañado por Romina del Pla, candidata a senadora por la Sección Tercera de la Provincia; Daniel Rapanelli candidato a diputado nacional, y Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata.

A la salida del encuentro con Mirta Petrochini y el conjunto de la comisión directiva de la FEB, Néstor Pitrola declaró: “Los devaluacionistas y partidarios del ajuste eligieron como blanco la docencia bonaerense. Los candidatos de la provincia de (Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa, coinciden en responsabilizar a los docentes, por el derrumbe de la educación. De Narváez llegó al extremo de plantear que sobran cien mil docentes. Con el eufemismo de alcanzar “metas exigentes de calidad educativa”, pretenden atacar el estatuto del docente y declarar servicio esencial a la educación para eliminar el derecho de huelga.”.-

“(María Eugenia) Vidal, (Aníbal) Fernández y (Felipe) Solá integran y nuclean las fuerzas políticas que gobernaron el país los últimos treinta años y son responsables del progreso de la educación privada a expensas de la educación pública. Mediante la miseria salarial empujan a los docentes a la autoexplotación, con dobles cargos, lo que responde a la tendencia a la mercantilización educativa impuesta en el país, particularmente desde los ’90. Los subsidios a la educación privada sostienen, a menudo, un lucro capitalista en la educación”.

“La aguda y detallada exposición de los dirigentes de la FEB coincidió con nuestro diagnóstico sobre el vaciamiento de la educación; y ante ellos dejamos expuesto el programa por el que luchan y lucharán los nuevos legisladores que en octubre sean electos con el voto popular”, finalizó diciendo el dirigente de izquierda.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba