N° de Edición 7328
La MatanzaNacionalesPolítica

Elecciones 2015: Cómo Fue La Reunión Con Cristina En La Que Randazzo Declinó Su Candidatura

TESTESTE

randazzo_1

A pesar de que nunca se puso en discusión su precandidatura para las primarias de agosto, el ministro del Interior y Transporte se retiró de la carrera presidencial, por lo que el oficialismo será representado por el binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Tras conocerse el compañero de fórmula presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli y reunirse ayer en Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Randazzo declinó su precandidatura a presidente por el FpV, a pesar de que fuentes consultadas por Télam explicaron que “en ningún momento” se puso en discusión que el funcionario se retirase de la carrera presidencial o que “bajase” a la provincia de Buenos Aires para ser candidato a gobernador.

“Lo único que hizo la Presidenta fue ofrecerle a Randazzo su mirada sobre la estrategia electoral que debía asumir el Frente para la Victoria”, afirmó uno de los voceros, que además reveló que en los días previos, el ministro manifestaba con “insistencia” que el compañero de fórmula de Scioli no fuera “un kirchnerista puro”.

En este marco, el Frente para la Victoria solo contará con una fórmula presidencial encabezada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli mientras que el precandidato a vicepresidente será el actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, a pesar de que a comienzos de mayo último había siete aspirantes en ese mismo espacio.

Luego de que la mandataria pidiera a todos los precandidatos del FpV “un baño de humildad” el pasado 7 de mayo en un acto en Chaco, los entonces aspirantes kirchneristas a sucederla en el Ejecutivo nacional comenzaron rápidamente a renunciar a su postulación, como fue el caso del mandatario entrerriano Sergio Urribarri, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el legislador porteño Jorge Taiana.

Antes del mensaje de la Jefa de Estado, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez bajaron su precandidatura presidencial y se decidieron a competir por el sillón de Dardo Rocha.

A sólo dos días de la fecha límite para la presentación de candidatos, la renuncia de Randazzo a participar de las elecciones primarias generó el escenario político para que el FpV lleve una única lista, según lo decidieron las principales autoridades partidarias.

Randazzo, quien le envió una misiva a la Presidenta fundamentando su decisión, luego publicó en su cuenta oficial de Twitter que ratificaba su apoyo “a todas las decisiones” que toma la presidenta y además pidió “que nadie se confunda”.

“Ella conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte”, escribió el funcionario nacional en su cuenta personal en la red social.

Con el mensaje publicado en Twitter, el ministro salió al cruce de versiones que buscaban interpretar la carta como un desplante a la Presidenta y a quienes salieron a convocar a una marcha para reclamar que Randazzo se presentara igual como precandidato a presidente.

En la provincia de Buenos Aires, la misma decisión que tomaron los precandidatos a presidente del FpV de bajar sus candidaturas alcanzó a Diego Bossio, Patricio Mussi, Carlos Castagneto, Santiago Montoya, Cristina Álvarez Rodríguez y Martín Insaurralde, quienes tenían la aspiración de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba