N° de Edición 6775
Política

El XXVI Congreso del PO fijó política y candidatos frente a la crisis y las elecciones

El XXVI Congreso
El XXVI Congreso del PO fijó política y candidatos frente a la crisis y las elecciones

El XXVI Congreso del PO deliberó en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas durante todos los días de la Semana Santa. 400 delegados y dirigentes partidarios definieron un programa y un manifiesto que impulsa al FIT a “enfrentar ahora mismo a Macri, al FMI, a los gobernadores y a la oposición cómplice del ajuste, mediante la movilización de los explotados y por una salida de los trabajadores y la izquierda para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Los congresistas ratificaron la candidatura para integrar la fórmula presidencial, junto a Nicolás Del Caño, de la diputada nacional del PO-FIT Romina Del Plá, destacada dirigente socialista por el aborto legal y los derechos de la mujer trabajadora, y Secretaria General del Suteba de La Matanza, desde donde lidera la oposición a Roberto Baradel. Néstor Pitrola y Myriam Bregman ocuparán las principales precandidaturas a diputados nacionales de sus distritos.

Romina Del Plá declaró: “Las resoluciones de este fin de semana allanan el camino para un inmediato acuerdo integral nacional, cuando el FIT ya se presentó en las elecciones de Neuquén, Río Negro y Chubut, y está en plena campaña electoral en Córdoba y Santa Fé. No podemos esperar un minuto más para que el FIT, que es el tercer bloque político nacional, intervenga como alternativa política de los trabajadores ante la crisis general que atraviesa el país, signada por el fracaso macrista y los acuerdos coloniales con el FMI, que someten de manera creciente a la escalada de cierres, despidos y golpes inflacionarios a la mayoría laboriosa del país”.

Néstor Pitrola declaró: “El país está quebrado y el gobierno Macri fundido, la cuestión es que la clase trabajadora se erija en enterradora del régimen del FMI, cuando desde el pejotismo y el kirchnerismo se opera para un relevo que lleve adelante las tareas pendientes que el macrismo empezó y no pudo completar: las reformas laboral, previsional e impositiva. Con esas banderas, intervendremos en el paro parcial del 30 de abril, en favor de un paro activo nacional de 36 horas y convocaremos un acto del FIT el 1° de mayo, con motivo del día internacional de los trabajadores, donde flamearán muy altas las banderas del internacionalismo de los trabajadores, el rechazo a la intervención imperialista en Venezuela y la lucha por la Unidad Socialista de América Latina”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close