Número de edición 8397
Política

El jueves comienzan los alegatos en el juicio político a camarista mendocino

El juicio político al suspendido camarista mendocino Otilio Romano, acusado de haber prestado “colaboración” a los represores durante la última dictadura militar, ingresará el jueves en sus tramos finales, con el comienzo de los alegatos.

Tras la finalización de la etapa de prueba, en la que declararon los últimos testigos, los integrantes del jurado de enjuiciamiento dispusieron que el jueves comiencen los alegatos de la acusación y la defensa.

En primer término expondrán el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura Hernán Ordiales y el diputado Carlos “Cuto” Moreno, quienes ejercen la acusación, y luego será el turno de la Defensora Oficial Fabiana León, asistente técnica del cuestionado magistrado.

Una vez concluida la etapa de los alegatos, los integrantes del jurado de enjuiciamiento se retirarán a deliberar para el dictado de la sentencia que podría conocerse a mediados de diciembre y que podría determinar la destitución de Romano, procesado por más de un centenar de hechos.

En este juicio político el jurado está presidido por la jueza María Alicia Noli e integrado su colega María Susana Najurieta, los senadores Rolando Bermejo y Emilio Alberto Rached, los diputados Oscar Albrieu y Ricardo Buryaile y el abogado Fabián Antonio Sahade, en representación de los letrados matriculados.

Romano se encuentra en Chile donde se le concedió una visa temporaria de ocho meses y su huída del país fue considerada por la acusación del Jury, en la primera jornada del juicio político, como “una actitud indigna que de por sí sola ya merece la destitución”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo