Número de edición 8330
Morón

Morón: Lucas Ghi en el cierre del Programa de Alfabetización “Encuentro”

Con la presencia del intendente Lic. Lucas Ghi, el pasado sábado 19 de noviembre se realizó la ceremonia de graduación 2011 del Programa de Alfabetización de Adultos “Encuentro”. La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Memoria y la Vida , Santa María de Oro 3530, Castelar.

Con la participación de autoridades municipales, referentes de organizaciones sociales, y alfabetizadoras y alfabetizadores voluntarios, se entregaron diplomas a los y las participantes.

El programa de Alfabetización de Adultos “Encuentro” está dirigido a vecinos y vecinas de Morón mayores de 15 años que no hayan podido adquirir la lecto-escritura o que, a pesar de haber completado los primeros años de su escolaridad, tienen dificultades para leer y escribir.

A través del programa las y los alumnos tienen la posibilidad de aprender a leer y escribir en 6 meses. Las clases se realizan tres veces por semana en los Centros de Alfabetización, que funcionan en dependencias municipales o espacios cedidos por organizaciones sociales y escuelas, y cuentan con el acompañamiento de alfabetizadores voluntarios.

Este año funcionaron más de 20 centros de alfabetización con casi 40 voluntarias y voluntarios y 70 participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo