Número de edición 8330
Política

Ecotrans: nuevo paro y marcha al Ministerio de Trabajo contra el desguace

ecotrans sin gasoil2

Ecotrans. Trabajadores de la empresa de transporte continúan su plan de lucha por sus puestos. El lunes no circularon por falta de gasoil, que atribuyen a un intento de la empresa de evitar que brinden servicio sin cobrar boleto.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Este martes, otra vez, no habrá servicio de las líneas de colectivos bajo la administración de Ecotrans debido a un nuevo paro y manifestación de los trabajadores en contra del “desguace”, es decir, la venta de la empresa a otras 4 que se harían cargo de todos los recorridos.

Con esta convocatoria, esta vez al Ministerio de Trabajo de la Nación, ya se cumple más de un mes de sostenimiento del plan de lucha con cortes, marcha, paros, asambleas e interrupciones del servicio de transporte frecuentes, después de que la jueza a cargo del caso, quien debía haberse pronunciado antes del 1° de Junio, delegue esa decisión a la cartera de Guillermo Dietrich.

El pasado lunes 13, luego de llevar a cabo la asamblea de trabajadores en la planta de Merlo para decidir las acciones de lucha a seguir, el servicio que había sido suspendido a las 11hs no se reanudó a las 17 como estaba previsto, sino que continuó interrumpido por falta de combustible, según comunicaron los empleados.

Al respecto, algunos especularon con que la misma empresa decidió no reabastecerse de gasoil ante la medida que los colectiveros tomaron desde hace una semana de no cobrar el boleto, a modo de solidarizarse con los pasajeros por el mal servicio que están brindando.

Cabe recordar que la semana pasada, durante la reunión mantenida por los delegados de Ecotrans con el Ministro Dietrich, la única respuesta que recibieron fue la promesa de que las 4 empresas que firmaron el convenio de compra de los recorridos mantendrán los puestos de trabajo. Sin embargo, los choferes descreen de esto frente a las pésimas condiciones que aseguran que sufren los actuales empleados de esas 4 empresas interesadas.

En tanto, aguardan que la UTA se pronuncie a su favor, y que los vuelvan a atender los intendentes de Morón y Merlo, con quienes esperan aún ser convocados a una mesa de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo