Número de edición 8328
Política

Denuncia penal: Amplia solidaridad con Juan Carlos Alderete

ALDERETE.

Juan Carlos Alderete. El pasado viernes 15 de julio, en la sede nacional de ATE se llevó a cabo una conferencia de prensa para denunciar y visibilizar las amenazas recibidas por Juan Carlos Alderete y su familia, como así también otros integrantes de la Corriente Clasista y Combativa.

El coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC y presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, estuvo rodeado de una amplia solidaridad.

Juan Carlos Alderete denunció las amenazas telefónicas y en su domicilio que vienen sufriendo él y su familia, especialmente a partir de la jornada del Movimiento “Ni un pibe menos por la droga” del pasado 28 de junio, a la que la CCC convocó en todo el país. El dirigente de la CCC detalló cómo y en qué momento fue cada una de las amenazas, que incluyeron dos intentos de forzar la puerta de entrada a su domicilio, y amenazas directas a su hijo más pequeño, de tan sólo 10 años.

Además, denunció que un hijo de Jorge Mezzina, dirigente de la Federación de Cooperativas René Salamanca de la CCC, fue apuñalado la noche del 14 de julio, cerca de su casa por dos individuos que bajaron de un auto. Responsabilizó de la seguridad física de su familia y compañeros de la organización, a la intendenta de La Matanza, a la gobernadora bonaerense y al Presidente de la Nación.

Hicieron uso de la palabra  Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE; Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; Cristina Cabib, de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; Gildo Honorato del Movimiento Evita y Amancay Ardura por la CCC. Todos manifestaron su solidaridad para Alderete y la organización, poniendo a disposición lo que fuere necesario. Ardura particularmente advirtió a “los de arriba, que paren la mano, porque si nos tocan a un compañero o familiar, va a arder la Argentina”.

Se encontraban presentes, además, Lidia Braceras, secretaria general del Suteba Quilmes, Alejandro Quiñonez, sec. Adjunto de ATE Quilmes y Elena Hanono por el PTP-PCR.

El salón Eva Perón de ATE, gentilmente cedido por la organización, estaba colmado de militantes de la CCC de distintos lugares de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Acompañó  también uno de sus abogados, Nicolás Tauber, de Liberpueblo.

Alderete, visiblemente emocionado ante la solidaridad y repudiando particularmente la agresión a los familiares, ratificó la justeza de la lucha de la CCC, contó las dificultades para que la justicia tomara la denuncia, y convocó a continuar la lucha por el conjunto de los reclamos populares, llamando particularmente a hacer masiva la marcha del próximo 7 de agosto, desde la Iglesia de San Cayetano del barrio de Liniers hasta la Plaza de Mayo, convocada por tierra, techo y trabajo por la CCC, la CTEP y Barrios de Pie.

Numerosas adhesiones

Se solidarizaron y adhieren las seccionales de Suteba Berazategui, Ensenada, Escobar, La Matanza, La Plata, Marcos Paz, Quilmes, Tigre.  Agrupación docente nacional Ana Sosa.  Agrupación docente provincial y nacional Azul y Blanca.  Lista Lila docente de Cañuelas, Las Heras y Merlo.  Lista Ïndigo de docentes  CTA A de Berazategui. ATE Berazategui.  Sec. Gremial de Suteba La Plata de El Bondi, Colectivo Docente.  Comisión Interna del Frigorífico El Rioplatense. Frente Popular de Lomas de Zamora.  MST. Partido Obrero de La Plata.  PSTU. CCC de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. CEPA.  MUS. MIJP. Comisión de Mujeres QBV. Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes. Frente Popular de Florencio Varela. PTS.  Gastón Kutrick, delegado aeronáutico de APTA.  Giselle Santana, delegada de INTI y secretaria general de la CTA Regional Norte de CABA. Sabrina SImioni de la Comisión Directiva de AMSAFE Rosario.  Comisión de Derechos Humanos del Colegio Público de Abogados.

Cabe consignar que el mismo viernes se hizo efectiva la presentación de una denuncia penal por amenazas de muerte (art 149 ter) que viene sufriendo desde el 28/6. A través de la misma, se pide a la justicia que investigue estos hechos y garantice la vida y la integridad física de Juan Carlos y su familia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo