Número de edición 8330
Política

Daniel Scioli procesado

Procesaron-Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller, por lo menos desde el año 2009.

Procesaron. El fiscal platense Álvaro Garganta procesó y citó a declaración indagatoria al diputado nacional y exgobernador bonaerense Daniel Scioli (FpV-PJ) por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias.

Se trata de una investigación que Garganta venía llevando con la jueza Marcela Garmendia en torno a la empresa Miller Building, que obtuvo la construcción de la Unidades de Pronta Atención (UPA) en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, para las que la gestión de Scioli destinó en su momento más de 117 millones de pesos.

Esta empresa le compró terrenos al emprendimiento inmobiliario del exgobernador, en Villa La Ñata. A través de esa transacción, Miller Building quedó ligada a Scioli, por eso se lo acusa de haber ejercido negociaciones en beneficio personal con los fondos públicos.

“Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller, por lo menos desde el año 2009. Esto es, antes, durante y aún después que el empresario sea beneficiado irregularmente con el otorgamiento de las obras públicas para la construcción y ampliación de UPA”, señaló el fiscal en su escrito, según consignó La Nación.

La denuncia fue iniciada por la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) y la audiencia será el próximo 3 de mayo a las 10. También fue citado el exministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo