Número de edición 8328
Policiales

Propiedad sitiada en Bahía Blanca: «Mi amigo el Comisario»

Propiedad sitiada

Propiedad sitiada. Una vecina ha logrado una guardia policial que registra a todas las personas que ingresan o egresan del PH donde vive mediante absurdas y desopilantes denuncias hacia sus vecinos. Esto ha sucedido por los últimos 30 días y los vecinos no saben cómo frenar la situación.

Parece una escena del 76 pero no, sucede en esto tiempos. A todos nos gustaría que nuestra vivienda este bien cuidada por el estado, sin embargo la situación no es lo que parece. En el domicilio ubicado en calle panamá 1169 de la ciudad de Bahía Blanca no se puede salir ni entrar sin acreditar identidad, mostrando el DNI, ocupación y vivienda, bajo la posibilidad de terminar demorado en una comisaría. Una inquilina de esta propiedad, que afirmaría tener “vínculos con la comisaria”, ha realizado consecutivas denuncias a sus vecinos acusándolos de tantas barbaridades como a uno se le pudiera ocurrir y ha logrado ubicar a un patrullero 24hs en la puerta del domicilio. Se trata de personal de las fuerzas de seguridad que se acerca a los vecinos,  en varias ocasiones de civil y en vehículos no identificados, que solicitan la identidad de los lícitos ocupantes al menos dos veces al día. “Estamos esperando que aparezca un falcon verde de un momento a otro” dijo bromeando un vecino.

Hasta el momento la situación parecía anecdótica y hasta causaba gracia entre las personas cercanas a la propiedad. Sin embargo parece que esto se está yendo de las manos, la última semana la policía ingreso a la propiedad sin orden de allanamiento, llevando demorado a un joven estudiante de la UNS que arrenda un departamento lindero a la denunciante porque aparentemente estaba “caminando por el techo” de la casa que el mismo alquila. Esta situación marca un antes y un después para los vecinos, ya que el estudiante estuvo 12 horas demorado e incomunicado en una comisaria, sin motivo aparente.

Mas allá de los buenos modales de los uniformados (a veces no tan uniformados) que se acercan cabizbajos a las personas que ingresan a la vivienda, reconociendo lo absurdo de la situación, parecería que a cualquier persona que viva o asista a este lugar le será cuestionada su presencia y quien sabe que más pueda pasar… A lo mejor 12hs para pensar en otro lugar para vivir.

Mi amigo el policía

Claudia Alejandra Bresciano, quien de acuerdo a lo que consta en las denuncias ostenta a viva voz su relación con un representante de la fuerza, al punto de titular a los agentes de ¿Custodia? en la puerta de la vivienda, como su guardia personal.
Esta denunciada por el titular de la propiedad y otros vecinos de la propiedad y de la cuadra, pero nada parece inmutar su comportamiento, ni afectar a su amigo de alto rango, que le mantiene una custodia diaria personal, de imaginaria en la puerta del domicilio que alquila.
La pregunta del millón es si Asuntos Internos tomara cartas en el asunto, porque una denuncia del propietario, que apunta directamente al Jefe Departamental Gustavo Maldonado fue dirigida o redirigida a la Auditoria General de Asuntos Internos.

LAS DENUNCIAS

Fuente: Datos – Fotos
Nicolas Antonio Aloisio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo