Número de edición 8330
Morón

Morón sur cortado por obras

Morón sur cortado por obras
Morón sur cortado por obras

Operarios de Trenes Argentinos se encuentran realizando cambios de rieles en la zona comprendida entre Merlo Gómez y Rafael Castillo.

Por Leandro Bravo

El paso a nivel que se encuentra sobre la Avenida Eva Perón (ex Pierrastegui) se encuentra cortado en el tramo que conecta con la Ruta 1001 hacia González Catán porque operarios del Tren Belgrano Sur están realizando el cambio de rieles.

El cruce se encuentra comprendido entre las estaciones Merlo Gómez y Rafael Castillo y los conductores deberán desviarse hasta la Ruta 1003 a unas siete cuadras del cruce en cuestión.

En junio de 2022, Trenes Argentinos, comunicó que el Banco Mundial aprobó un crédito de 600 millones de dólares para la «histórica renovación y modernización de la infraestructura y el servicio de la Línea Belgrano Sur», y de ahí en adelante las obras en estaciones, vías, y más no pararon.

En dicho tramo se lleva adelante la duplicación de vías, para ello trabaja personal capacitado en el lugar. Estos trabajos tiene relación con el plan de modernización, ya que las vías que se colocan son de otro material más resistente y moderno.

Es importante mencionar que en paralelo se llevan a cabo trabajos en Laferrere para el viaducto que unirá la línea con Plaza Constitución, en Aldo Bonzi para que los trenes de los servicios G (Sáenz-González Catán) y M (Sáenz-Marinos del Crucero General Belgrano) de esta línea pasen por encima de la vía del ramal Haedo-Temperley del ferrocarril General Roca.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo