N° de Edición 6789
Morón

Morón: Finalizaron las jornadas anuales del Sistema Único Municipal de Salud de Morón

Se llevaron a cabo entre el 21 y el 23 de noviembre bajo el título “Los equipos de salud frente a los nuevos escenarios de inclusión social”.

Con la participación de reconocidos invitados del ámbito de la salud, del 21 y 23 de noviembre el Municipio de Morón llevó a cabo las Jornadas Anuales del Sistema Único Municipal de Salud bajo el título “Los equipos de salud frente a los nuevos escenarios de inclusión social”.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente comunal, Lic. Lucas Ghi, quien afirmó “es importante hacer hincapié en los principios de universalidad, accesibilidad y gratuidad de la asistencia sanitaria en todo el territorio”. Además recalcó “desde el Municipio llevamos adelante un modelo de intervención desde los abordajes integrales que implica una mirada superadora de la salud”.

En el marco de las jornadas el intendente entregó un reconocimiento al Dr. Mario Parnes por su labor a favor de la salud pública y a 14 enfermeras por el Día Internacional de la Enfermería. La actividad tuvo lugar en carpas instaladas especialmente para la ocasión en la plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

Entre otras temáticas se abordaron “La violencia institucional como emergente de problemáticas complejas”, sobre la que disertaron el Lic. Alfredo Carballeda, el Dr. Hugo Spinelli y la Dra. Cazal Romero y “ la Salud Pública en el horizonte del derecho”, encabezada por el Lic. Leonardo Gorbacz. Ambos temas resultan de gran interés para los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, por sus implicancias en el desarrollo de las tareas que desempeñan a diario con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de las y los ciudadanos.

Anuncios

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Close