N° de Edición 6754
Morón

Morón: Inscripción gratuita para la Escuela Dr. Ramón Carrillo

La Escuela Municipal para sordos e hipoacúsicos tiene abierta su inscripción durante todo el año. Es una institución bilingüe para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El Municipio informa que se encuentra abierta la inscripción para la Escuela Municipal para sordos e hipoacúsicos “Dr. Ramón Carrillo”. La escuela, como toda la oferta educativa municipal, es totalmente gratuita.

La escuela “Dr. Ramón Carrillo” forma parte de un proyecto integral que impulsa el respeto a la persona sorda como tal, en la posibilidad de reconocerse y aceptarse a partir de una mirada constructiva del otro.

Está destinada a niños y niñas sordos/as e hipoacúsicos/as y cuenta con diferentes niveles de educación: nivel inicial (a partir de los 3 años), escuela primaria, y cursos de capacitación laboral, además de atención integral en sede al niño menor de 3 años y un servicio de asistencia a niños con trastornos de lenguaje.

Funciona de lunes a viernes en doble jornada y tiene servicios de comedor y micro totalmente gratuitos.

Entre otros, la escuela brinda talleres de lengua oral y lenguaje de señas, talleres literarios, de encuadernación artesanal y de computación con orientación en diseño gráfico, además de actividades de integración escolar para todos los niveles. La escuela también coordina cursos de lengua de señas abiertos a la comunidad.

Cuenta con docentes y profesionales especializados que desarrollan diferentes actividades fomentando en las y los alumnos una participación activa en la sociedad y busca, además, promover la integración de los niños y niñas en las escuelas convencionales y acercarlos a una futura oferta laboral.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Close